Connect with us

CDMX

Inscriben a Mario Delgado

Nomás para el relleno, por el senador Mario Delgado fue inscrito por Morena para que participe en la encuesta para definir la candidatura al gobierno de la CDMX en 2018.

Published

on

Por la Mafia del Poder

Sin ningún razonamiento lógico, y  pesar de haber hecho el ridículo durante la realización del Consejo Local de Morena en la CDMX, el senador Mario Delgado fue inscrito para participar en la encuesta que elegirá la candidatura al Gobierno capitalino.

Durante el Consejo del fin de semana, Delgado recibió sólo 4 de 268 votos posibles, pero aun así el partido de Andrés Manuel López Obrador lo encuestará para ver si califica.

Claro que no tiene la menor posibilidad de nada, sólo que tiene que inscribirse para después cobrar por bajarse de la contienda, a la que por cierto nunca debió llegar.

Lo que es ser un verdadero parásito del sistema, que no aporta nada pero sigue pegado a la ubre del presupuesto público para no quedar fuera de la nómina, Delgado sigue las instrucciones de Marcelo Ebrard para negociar posiciones.

Al interior de su círculo dicen que el senador sigue instrucciones del ex jefe de Gobierno para anotarse y luego cobrar algunas posiciones a cambio de bajarse de la contienda.

Qué feo jugar ese papel, pero Delgado no tiene opción y lo jugará.

Abandonan a Leonel Luna

Justo ahora que las cosas no pintan bien para Leonel Luna en la ALDF, su secretario técnico, Luis Sánchez Caballero, le presenta su renuncia al cargo a partir del 18 de septiembre próximo.

Las diferencias entre ambos personajes se habían ahondado durante los últimos meses y era sólo cuestión de tiempo para que reventara, lo que oficialmente ocurrió ayer.

Lo curioso es la fecha en que se hará efectiva la renuncia, pues será justamente un día después del quinto Informe de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno, cargo que dejará vacante en octubre para buscar la Presidencia de la República en 2018.

La salida de Luis Sánchez se supone un golpe muy fuerte para Luna, pues a pesar de no ser su cercano, el secretario técnico era el encargado de las operaciones políticas con el resto de las fracciones.

Ambos habían tenido una serie de enfrentamientos privados que trascendieron a lo público, y que incluso dividieron a la fracción perredista, pues sorprendentemente muchos apoyaron a Sánchez a pesar de que Luna es el líder.

Ahora sí que hay que esperar es ver quién llega al cargo, sobre todo en una época donde la armonización de la flamante Constitución Política de la CDMX con las leyes locales es vital.

Fue un lío interno

Las diferencias entre Luna y Sánchez estuvieron enmarcadas en oscuras historias que rayaron en lo personal.

El secretario técnico llegó al cargo por recomendación de Gustavo Figueroa, asesor de cabecera del diputado, quien lo recomendó ampliamente para el cargo.

Primero se dijo que habían tenido diferencias por un lío de faldas, cosa que no quedó muy clara, pero después que habían sido por envidias políticas.

Lo cierto es que la relación entre Sánchez y su mentor Figueroa estaba rota desde mucho tiempo atrás y ya era insostenible.

Como quiera esta fractura dejará huella en la fracción perredista, que conforme se acerca la definición del candidato perredista al gobierno de la CDMX se ahonda más.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes