Connect with us

CDMX

La trampa de Mancera

Dirán que es un tramposo, pero la jugada de Miguel Ángel Mancera de pedir una licencia sólo por tres meses, frena de golpe a quienes ya se veían en su silla durante más de un año.

Published

on

Por la Mafia del Poder

Para ponerle más suspenso al asunto, Miguel Ángel Mancera anunció que en lugar de separarse en definitiva del cargo como jefe de Gobierno de la CDMX, solamente pedirá una licencia temporal por 90 días.

El anuncio tomó por sorpresa a más de un acelerado que ya se veía en el puesto, pero que con ello recibe un frentazo porque no hay la seguridad de que se dé un cambio definitivo.

Aunque evidentemente es una trampa, hay que reconocer que es una buena jugada de Mancera para que nadie se le salga del huacal, pues mientras él siga siendo “jefe con licencia”, nadie puede sentirse seguro de que tomará en definitiva su lugar.

Lo lógico es que todo quede igual y que sea Patricia Mercado quien asuma la responsabilidad durante tres meses, hasta que en enero el jefe de Gobierno vea si fue elegido candidato a la Presidencia y se va en definitiva, o regresa a su silla.

Más que una jugada para conservar la chamba por si no llega a la candidatura, lo que Mancera intenta hacer es que nadie quiera tomar el liderazgo y pueda jugarle a las contras.

Ante lo poco atractivo que representa ya ese cargo para los suspirantes, algunos que se veían cerrando la administración capitalina reviven sus aspiraciones a ser nominados para 2018 al gobierno de la CDMX.

Es decir, para ser los sucesores de su hoy jefe.

Lástima si los ciudadanos se habían hecho las ilusiones de que se iban a deshacer de Mancera.

Se les alebresta Monreal

Si alguien pensaba que luego de la paliza Ricardo Monreal ser quedaría quietecito, pues se equivocaron.

Como es su costumbre, Andrés Manuel López Obrador desoyó a todo aquél que le advirtió sobre los riesgos de una ruptura con el zacatecano, que no se quedaría con el golpe sin dar una respuesta.

El fin de semana el equipo de López Obrador dejó correr la versión de que el tabasqueño se había enojado mucho con Monreal en junio, porque el delegado en Cuauhtémoc se había acercado con la Mafia del Poder, lo cual calificó de traición.

Nada más falso que eso, pues los acercamientos del zacatecano con los rivales de El Peje se dieron incluso desde el año pasado y todo mundo lo supo.

Lo de junio es un pretexto de Andrés Manuel para tratar de justificar el dedazo en favor de Claudia, por la sencilla razón de que ella obedecerá ciegamente los designios del mesías, y Monreal no.

Lo que el tabasqueño se jugaba al permitir que el de Zacatecas llegara a la candidatura, era la desaparición del pejismo a partir de 2018, pues Monreal sueña con ser Presidente de la República y tendría que matar a su padre político para lograrlo.

Y lo peor para El Peje sería que Monreal se quedaría con su partido y dejaría a los hijos del de Macuspana con una mano adelante y otra atrás.

A ver cómo le hace el líder de Morena para lidiar con el alacrán que se echó en el zapato.

Cercan a Rigoberto Salgado

Al que de plano le tendieron un cerco fue al delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Y es que, al fin abogado, el panista José Manuel Delgadillo citó a la prensa para que lo acompañaran a entregar el citatorio para que Rigo se presente hoy ante la ALDF, pues iniciará el juicio para destituirlo por sus supuestos nexos con El Ojos.

Previendo que el delegado no estuviera o se negara a recibir el citatorio, Delgadillo hizo mediático el acto y lo entregó en la oficina delegacional, difundiendo además una fotografía del momento en que lo entrega en la delegación.

Aunque legalmente no puede comprobar que notificó al delegado, en la imagen pública quedará claro que si Salgado no va es porque se oculta, pues todo mundo vio que efectivamente su citado.

Una trampa mediática, buen puesta.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes