Connect with us

Investigación

Alistan remodelación del Zócalo

El material (con el que se remodelará) es de primerísima calidad y va a durar muchísimos años muy bonito nuestro Zócalo. Se va a ganar un carril, asegura el Jefe de Gobierno

Published

on

Staff / Foto: Mario Salazar.

Esta semana comenzará la remodelación del Zócalo, obra que tendrán un costo de 150 millones de pesos.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que la intervención de la plaza estará lista en seis meses. Aunque se sacrificarán algunos eventos programados, dijo, la ceremonia del Grito de Independencia sí se realizará.

“El proyecto se llevará a cabo en cuadrantes y mediante la colocación de placas de alta resistencia con una medida aproximada de dos por dos metros.”

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno.

La Secretaria de Obras y Servicios ya tiene el proyecto revisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues además contempla eliminar un carril al circuito vial de la plaza.

Mancera mencionó que en coordinación con el gobierno federal se colocará nueva iluminación, pues la administración capitalina desea más luz, mientras que la federación quiere menos y van por un punto medio.

También, aclaró, se descartó el uso de colores en la plancha cómo se había propuesto, por lo cual será “un proyecto muy sobrio”.

Además, se colocarán anclajes para los escenarios de diversos actos públicos, incluidos conciertos, pues actualmente se debe perforar la plaza para colocar los tensores.

La adecuación dará al Zócalo 2 mil metros adicionales de extensión.

En días pasados, la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, explicó que en total habrá una inversión de 500 millones de pesos en todo el Centro Histórico en los próximos meses.

“Desde hace mucho que el Zócalo estaba pidiendo esto. No hace falta más que caminar la plancha para darnos cuenta del deterioro que tiene.

“Yo prefiero sacrificar algunos eventos que puedan hacerse en el Zócalo por el bien de la ciudadanía si no nunca lo vamos a hacer; ya estamos decididos, va para adelante, el material es de primerísima calidad y va a durar muchísimos años muy bonito nuestro Zócalo. Se va  a ganar un carril”, expuso Mancera.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes