Connect with us

Grilla

Pide a Polevnsky no tergiversar tema del colegio Rébsamen

El diputado Raúl Flores llama a la prudencia ante la tragedia en la escuela ubicada en la Delegación Tlalpan.

Published

on

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, exigió a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, que deje de tergiversar la información sobre las irregularidades del colegio Enrique Rébsamen, pues con ello busca desviar la evidente responsabilidad de la Jefa Delegacional de Morena en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien, por supuesto, no es la única responsable de lo acontecido.

“Desesperada por salvar a Sheinbaum del juicio ciudadano y exonerarla inútilmente de toda responsabilidad, la secretaria general de Morena no ha vacilado en mentir abiertamente al inculpar directa y exclusivamente al Instituto de Verificación Administrativa por la supuesta nula revisión de la construcción del colegio”, apuntó.

Flores señaló que al emitir una declaración tan desafortunada como la de que “Morena no gobernaba en 1983”, Polevnsky sólo intenta confundir a la ciudadanía y generar una cortina de humo sobre la responsabilidad del actual equipo delegacional”.

Dijo que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizó una visita de verificación exclusivamente en la materia que por ley le corresponde y que inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por haber detectado irregularidades en el uso del suelo por los supuestos derechos adquiridos exhibido por los propietarios del Colegio Rébsamen.

“Pero Polevnsky miente al afirmar que el INVEA debió haber revisado la construcción, pues todo funcionario sabe que el Instituto carece de autoridad legal para ello”, enfatizó.

Por ello, Flores consideró que es pertinente que la ciudadanía tenga claro que la facultad de revisión documental y física de la obra es obligación exclusiva de las delegaciones, en este caso de la de Tlalpan, tal como lo marca el artículo 7 de la ley del INVEA DF en su numeral B.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes