Connect with us

CDMX

Moreno rechaza gasto excesivo

El delegado asegura que no violó la ley; señala falta de recursos para atender mercados 

Published

on

Argumenta gastos.

El delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno, aseguró que su administración no incurrió en uso excesivo de recursos durante su informe de gobierno, el pasado 12 de febrero, pese a que para su acto protocolario utilizó telas, vallas, se pintó la delegación y se contrataron sillas, sonido, pirotecnia y autobuses donde cientos de personas fueron acarreadas.

“Al momento el Instituto Nacional Electoral no nos ha mandado llamar, no violamos nada”, dijo el delegado respecto de la denuncia que ante ese órgano hizo Patricia Ruiz Anchondo, de Morena.

Moreno fue entrevistado el jueves pasado durante la inauguración del mercado Aquiles Serdán, en la colonia del mismo nombre y donde el político perredista asegura que es su cuna.

Ayer este diario publicó que para el acto la delegación instaló un escenario en  el que tocó el grupo Yaguarú, se ofreció una cena multitudinaria y se utilizó pirotecnia.

Tras inaugurar la remodelación del mercado Aquiles Serdán, donde se invirtieron siete millones de pesos en el inmueble, el delegado reconoció que solicitó más recursos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ya que, asegura, sólo tiene para invertir en cinco de los 43 mercados de la demarcación.

“La verdad nos dan cinco millones y son 43 mercados, y eso no nos alcanza”, dijo el delegado mientras tocaba el grupo Yaguarú y estallaban fuegos pirotécnicos.

“En caso de que no me alcance vamos por otra etapa hasta donde me alcance. Vamos por los más emblemáticos y activos”, dijo Moreno.

Así, la remodelación de los mercados tendrá que seguir otras rutas, a través de “convenios con la Central de Abasto y bancos; la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) da créditos de hasta 25 mil pesos para remodelar los locales o invertir en mercancía. Lo que estamos haciendo es motivar a que cada uno de los locatarios se anime a hacerlo”.

Mercados como el de la Romero Rubio, con más de 500 locales, o el Morelos, que requiere cambio de fachada, tendrán que esperar.

Fuente: Excélsior.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes