Connect with us

CDMX

Urge Senado al Congreso Ley de Seguridad Interior

Published

on

Contra el crimen organizado.

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero amagó a la Cámara de Diputados para que apruebe la ley de Seguridad Interior que delineará el actuar de las Fuerzas Armadas en tareas de combate al crimen organizado.

“Atentos a tan alto compromiso, asumimos que, si la colegisladora no continúa con los trabajos, deberá ser el Senado quien inicie el análisis de estas iniciativas”, sentenció.

“Confiamos en que, en una u otra Cámara, exista voluntad política para resolver un pendiente que lleva más de 10 años, más de 10 años en la sombra de nuestras indefiniciones”, añadió.

Al participar en la Ceremonia del 196 Aniversario de la Bandera de México en Campo Marte, el líder del Senado, urgió a los legisladores a dar un marco jurídico al actuar de las Fuerzas Armadas o a ceder esta facultad a los gobiernos estatales.

“Si esa voluntad hoy tampoco se expresa, entonces los gobernadores y la Conago deberán presentar el plan y calendario para la sustitución de las Fuerzas Armadas por sus propias policías. Aquí no hay medias tintas o legislamos para regular el auxilio de las Fuerzas Armadas, o que cada uno se haga cargo de sus propias responsabilidades”, enfatizó Escudero.

“La propuesta de la ley de Seguridad Interior, presentada por el PRI en noviembre pasado en la Cámara de Diputados, se mantiene detenida y únicamente la Comisión de Seguridad Pública emitió una opinión a favor de la iniciativa, dejando pendiente su dictaminación para discusión y aprobación”, indicó.

Fuente: Excélsior.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes