Connect with us

Investigación

Fuerzas del orden, en guardia para Semana Santa

Aplicarán el programa “Conduce Sin Alcohol” en 20 puntos carreteros, de manera extraordinaria y aleatoria.

Published

on

Staff

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa y de las diferentes representaciones de la Pasión de Cristo, principalmente en la delegación Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México, en un trabajo de coordinación interinstitucional, implementa un dispositivo de seguridad con la participación de más de 25 mil elementos.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que “estaremos muy pendientes para complementar nuestra tarea hasta el próximo 24 de abril que concluyen estas actividades y dentro de lo que destaca, además de la operatividad que tendremos concentrada en Iztapalapa por la importancia y por la relevancia que tiene esta representación que se realiza ahí, es el operativo que está y que estará desplegado en toda la ciudad”.

Señaló que en esta ocasión resalta la operatividad que se llevará a cabo con el agrupamiento Cóndores, a través del sistema de monitoreo y que además opera de noche. “Esta cámara que tenemos hoy colocada en este helicóptero, este sistema de monitoreo nos permite operar perfectamente en cualquier horario. Es decir, que en la operación nocturna también tiene alta efectividad”.

El mandatario capitalino explicó que habrá puntos extraordinarios del programa “Conduce sin Alcohol”; carruseles para evitar altas velocidades; sanciones por desperdicio de agua; acciones para prevenir y evitar robo a casa-habitación y a transeúntes, e hizo un exhorto a la población para que denuncie ilícitos y haga uso de los servicios de protección que ofrece el gobierno capitalino como la aplicación “Mi Policía”.

“Utilicen los servicios que tiene esta ciudad. Hay que hacer un recordatorio a todas las personas para que utilicen el servicio de acompañamiento a cuentahabientes. Hay mucha gente que todavía no lo sabe, que en esta ciudad si hay un retiro importante de dinero, simplemente llaman a la SSP-CDMX, utilizan la aplicación de “Mi Policía” o solicitan directamente el servicio, puede ser incluso directo hacia la unidad o estación de policía.”

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno.

El  secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, detalló que participarán además dos mil 144 vehículos.

Implementarán dispositivos de vigilancia, seguridad y vialidad en las siete entradas y salidas carreteras que convergen a la capital del país; también resguardarán las cuatro centrales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal del Tren Suburbano Buenavista.

Reforzarán la vigilancia en las 16 delegaciones para evitar el robo a cuentahabiente y a transeúnte, así como en paraderos y rutas del transporte público con el operativo “Pasajero Seguro”. Asimismo se harán rondines de seguridad en parques, jardines, bosques, deportivos y en zonas de reserva ecológica.

Aplicarán el Programa “Conduce Sin Alcohol” en 20 puntos carreteros, de manera extraordinaria, puntos aleatorios, tanto en salidas como en entradas y se instalarán dos puntos de revisión en la delegación Iztapalapa.

En cuanto a la Semana Mayor en esta demarcación, por la Representación 174 de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, las labores operativas iniciaron a las 06:00 horas del domingo 9 y concluirán el sábado 14 de abril; se espera un aforo de más de dos millones de asistentes y 500 participantes.

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, apuntó que la Policía de Investigación realizará dos dispositivos de seguridad. El primero para preservar orden, seguridad y patrimonio de los asistentes a la representación en Iztapalapa el jueves 13 y viernes 14 de abril.

Habrá 18 puntos estratégicos a lo largo del recorrido, en los cuales se ubicará una patrulla de la Policía de Investigación con dos agentes que vigilarán 10 tramos y elementos de la Dirección de Inteligencia y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI); se contará con cuatro unidades del Ministerio Público Móvil en diversos puntos de Iztapalapa; un módulo de atención del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

El segundo dispositivo será de carácter preventivo en distintas zonas de la CDMX hasta el 23 de abril.

El secretario de Protección Civil de la capital del país, Fausto Lugo García, subrayó que habrá coordinación con las delegaciones políticas que esperan afluencia masiva como Iztapalapa, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, así como con autoridades para revisión de estructuras temporales, escenarios, templetes, torres y pantallas utilizadas en estos eventos.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, agregó que operarán las 24 horas del día los 51 Juzgados Cívicos  y 110 peritos en materia de tránsito terrestre; se instalarán dos Juzgados Cívicos itinerantes en el Viacrucis de Iztapalapa.

Dio a conocer que se pone a disposición de la comunidad los teléfonos 5709-2315 y 16, así como el 5709-7878 del Área de Supervisión y Vigilancia de Justicia Cívica de la CEJUR.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes