Connect with us

CDMX

Garantizan cimientos y cuatro pisos de aeropuerto para 2018

Reportan avances importantes en las obras; ya está concluida la barra perimetral de 33 kilómetros.

Published

on

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México marcha de acuerdo al programa, con avances importantes, que permitirán que las obras estén concluidas en 2018, afirmó el director General del Grupo Aeroportuario, Federico Patiño Márquez.

Recordó que en 2016  iniciaron las primeras obras y actualmente ya está concluida la barra perimetral de 33 kilómetros, el drenaje temporal y la remoción de escombros.

“El 2015 fue un año dedicado a todo lo que era la planeación, el diseño, elaboración de proyectos ejecutivos, la consultación de expertos que hayan hecho proyectos similares en otras partes del mundo y con todo eso se ha podido pasar de la planeación a la obra”, sostuvo.

En entrevista con Ciro Gómez Por la Mañana, el directivo detalló que también se llevaron a cabo una serie de licitaciones, de las más relevantes del proyecto, como la pista dos, la tres y la torre de control y el edificio terminal.

Con estas licitaciones que llevamos a cabo el año pasado en el 2016, hemos asignado a través de estas licitaciones internacionales, el 65 por ciento del proyecto”.

Mencionó que este año, gracias a las licitaciones que se cerraron en 2016, se iniciaron obras importantes como las pistas dos y tres, que reportan un avance importante y se prevé que estén concluidas en 2018.

Patiño también destacó que la torre de control estará lista en 2018, pero sin equipamiento y acabado. “Lo que vamos a poder ver el 30 de noviembre de 2018 sería toda la cimentación concluida, los cuatro pisos concluidos y el caparazón, no estaría totalmente construido pero sí la parte central.

Además la pista 6 tendría una avance importante”, apuntó. Patiño Márquez puntualizó que la construcción del nuevo aeropuerto, “es una concesión federal a 50 años a Grupo Aeroportuario, es un terreno federal, no obstante que está en el Estado de México”.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes