Connect with us

CDMX

UNAM anuncia acciones para mejorar seguridad

Argumentan que una de las prioridades de la institución es salvaguardar la integridad y el bienestar de sus miembros.

Published

on

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció 10 acciones para mejorar la seguridad en sus campus, entre ellas ampliar el número de cámaras de seguridad en los espacios identificados como vulnerables.

El plan incluye también mantener la vigilancia permanente en las inmediaciones y los accesos a las instalaciones universitarias por parte de elementos de Seguridad Pública, y extender y reforzar la iluminación en distintas zonas de los campus.

Otras medidas son instalar nuevas y modernas bases de vigilancia, ubicar botones de emergencia en todos los puntos que sean determinados por las Comisiones Locales de Seguridad, y reforzar controles de seguridad en accesos y salidas en las sedes de las distintas entidades académicas.

También se controlará el ingreso a taxis sin pasaje, mejorará la seguridad en el transporte dentro de los campus, aumentará la vigilancia y el patrullaje por las noches en las instalaciones universitarias, y continuará el combate permanente a la venta de droga dentro de las mismas.

Mediante un comunicado, detalló que las medidas podrán ser enriquecidas por las Comisiones Locales de Seguridad de la UNAM; algunas entrarán en operación de manera inmediata, mientras otras de forma paulatina.

La UNAM emitó un pronunciamiento público, firmado por directores de las facultades, escuelas, institutos, centros y programas, donde se estableció que “una de las prioridades de la institución es salvaguardar la integridad y el bienestar de todos los miembros de su comunidad”.

Lo anterior más aún tras la “inadmisible y condenable” muerte de la joven Lesvy Osorio Martínez, además de que reiteró el llamado a que la autoridad competente siga las investigaciones que permitan su debido esclarecimiento.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes