Connect with us

CDMX

Encabeza lucha por derechos de la comunidad LGBTTTI

Elizabeth Mateos Hernández celebró el acuerdo en el que el Jefe de Gobierno establece trabajar para eliminar la estigmatización y prejuicios contra esa comunidad.

Published

on

En el marco del Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), la diputada Elizabeth Mateos Hernández se comprometió a seguir defendiendo los derechos de esta comunidad y legislar en pro de su bienestar, ya que la Ciudad de México debe continuar siendo un ejemplo de inclusión social.

La diputada señaló que la Marcha del Orgullo 2017 que se llevó a cabo el sábado es una muestra clara de que en la capital se vive la diversidad con respeto y tolerancia, y pleno derecho a la inclusión, lo cual se debe a los grandes avances en materia legislativa y políticas públicas, tal como se establece en la Constitución CDMX.

“Aún falta mucho por hacer para erradicar la discriminación, la exclusión, la violencia y los crímenes de odio contra lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero y transexuales, pero hay que reconocer la apertura que muestra la ALDF.”

Elizabeth Mateos Hernández, diputada del PRD.

Asimismo, la Vocera del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que su partido encabeza la lucha por otorgar más derechos a las poblaciones de la diversidad sexual y evitar la criminalización o patologización de la transexualidad, no sólo a nivel local sino federal.

Hizo hincapié en el reciente acuerdo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó para establecer a junio como el mes del Orgullo LGBTTTI, en el que además se instauran las obligaciones para las dependencias que integran a la administración local, como eliminar la estigmatización y prejuicios.

La asambleísta celebró dicho acuerdo que será acompañado por la entrega de la Cartilla de Derechos Humanos para prevenir la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Destacó que debido a que la Ciudad de México es un referente internacional en materia de inclusión y no discriminación hacia la diversidad sexual, la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris (RLCA) la seleccionó como dirigente, por lo que se debe de continuar trabajando en todos los ámbitos del gobierno local para mantenerse a la vanguardia en este contexto.

En ese sentido, urgió al resto de los estados de la República a que actualicen sus legislaciones sobre el reconocimiento de los derechos de dicha población, pues es necesario que el país entero proteja a los ciudadanos sin exclusión alguna.

De igual forma, Mateos Hernández mencionó que en días pasados miembros de su partido presentaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un documento en el que pidieron se deroguen las leyes internacionales que criminalizan, discriminan y ejercen violencia contra la comunidad LGBTTTI.

Explicó, existen 15 países en América que criminalizan la actividad sexual y la expresión afectiva entre personas del mismo sexo. Además en el catálogo de enfermedades de la OMS se criminaliza la diversidad, precepto que debe ser retirado del documento.

Fuente: aldf.gob.mx / Foto: Twitter @AsambleaDF

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes