Connect with us

CDMX

‘CDMX no es tierra de nadie; continuarán los operativos’

Se suspenden actividades en 13 establecimientos; siete en Tláhuac, dos en el corredor Roma-Condesa y cuatro en Fray Servando Teresa de Mier: SSP

Published

on

Como resultado del operativo simultáneo implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, se realizó la suspensión administrativa de 13 establecimientos mercantiles que operaban de manera irregular.

Con un despliegue de cerca de 600 elementos del Estado de Fuerza de la CDMX, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera Espinosa, encabezó el arranque del operativo de verificación, supervisión y seguridad, con el objetivo de inhibir la comisión de algún ilícito en estos comercios, derivado de denuncias específicas.

La población “lo ve bien; que se sienta que hay patrullaje, que hay seguridad. No es tierra de nadie, vamos a continuar con los operativos, esto es un trabajo permanente, vamos a seguir haciéndolo”, advirtió.

Entre la suspensión de actividades de los  establecimientos en la delegación Tláhuac, se destaca el negocio con razón social “La Carreta del Pacífico”, en Av. Tláhuac, colonia Santa Ana Poniente, y el comercio denominado “Karrilocas”, ubicado en la Canal de Garay, colonia José López Portillo; por no contar con la documentación requerida.

“Vamos a estar permanentemente realizando tareas operativas, vale la pena destacarles que en Tláhuac se suspendió un lugar que antes tenía la denominación MK Club, presumiblemente vinculado al hijo de la persona que fue abatida en días pasados y de la misma manera fue suspendido por razones administrativas, La Carreta del Pacífico.”

Miguel Ángel Macera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En la delegación Cuauhtémoc, en el corredor Roma-Condesa fueron verificados comercios ubicados sobre la Av. Tamaulipas y en el perímetro de Fray Servando Teresa de Mier fueron clausurados cuarto bares por irregularidades en la operación y la documentación.

El Jefe de Gobierno, destacó que en esta ocasión el Estado de Fuerza fue mucho más amplio. Participaron autoridades administrativas, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; policías metropolitanos y tránsito, apoyados con 70 vehículos y grúas, que realizaron también tareas de patrullaje a fin de mantener el orden.

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), encabezó este operativo simultáneo con 251 elementos, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) 200, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) 85, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) 29, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) 15 y la Secretaría de Protección Civil CDMX, con 14 personas.

La SSP CDMX señaló que con el objetivo de verificar que operen bajo las normas establecidas, se verificó que los establecimientos estuvieran regulados para impedir la venta prohibida a menores de edad y en vía pública, contar con un área para fumadores y respetar el Reglamento de Tránsito, así como lugares de estacionamiento.

Informó que durante el operativo la Policía capitalina detuvo a un hombre que llevaba cinco bolsitas de marihuana.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó la detención de ocho personas, remitidas a la Fiscalía Central de Investigación;  entre ellas una mujer, algunas en posesión de armas y narcóticos, localizados al interior de un bar establecido en la Av. Fray Servando Teresa de Mier, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Además del resguardo de 18 menores de edad, a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se les brindó atención inmediata.

Sobre los ocho detenidos la Procuraduría detalló, se inició una carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores en pandilla y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además de realizar un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego.

Fuente: cdmx.gob.mx / Foto: Twitter @ManceraMiguelMX

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes