Connect with us

CDMX

‘Tuberías en mal estado provocan socavones que ponen en riesgo a la CDMX’

Janet Hernández Sotelo asegura que es necesario que el Atlas de Riesgo contemple posibles lugares de alerta.

Published

on

La diputada local, Janet Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), alertó que la tubería en mal estado por donde se fuga una cantidad considerable de agua pone en riesgo a la población, debido a que reblandecen la tierra y provoca, en alguna ocasiones, el colapso del área donde se ubican.

La asambleísta externó que los diversos socavones que se han aparecido en la Ciudad de México en lugares como calzada Eduardo Molina, en la zona de Coapa y en la delegación Álvaro Obregón, deben poner en alerta a las autoridades ante el riesgo que los ciudadanos tienen por los hundimientos inesperados.

Hernández Sotelo destacó que situaciones de deslaves o socavones ocurren en cualquier parte del territorio nacional, sin embargo hay que minimizar los riesgos al reparar y modernizar la red hidráulica de la CDMX.

La legisladora indicó que es necesario que el Atlas de Riesgos de la Ciudad de México se fortalezca, incluyendo lugares donde posiblemente podría ocurrir un deslave o socavón para que la gente esté preparada en caso de urgencia.

“Es menester que se dirijan recursos hacía esa modernización, ya que hay tuberías que tienen más de 40 años de uso y provocan fugas de agua que como consecuencia reblandecen la tierra, y la dejan con un mínimo de soporte para cargar el peso que hay arriba sobre las avenidas y calles.”

Janet Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF.

Se pronunció porque se supervise con detalle la red hidráulica y se trabaje en los puntos de riesgo que surjan, esto para dar certeza a los ciudadanos.

Pidió que esa modernización de la red hidráulica busque evitar las fugas de agua, ya que al mismo tiempo que se ahorraría el vital líquido se estaría minimizando los riesgos de hundimientos o socavones en la capital del país.

Hizo una llamada a cada una de las 16 delegaciones para que intensifiquen sus programas de revisiones del subsuelo y así se pueda evitar que ocurran desgracias en contra de la población. En este sentido, hay que informar que el uso de Locatel podría ser de gran ayuda para recibir o dar avisos de deslaves o socavones.

Dijo que hay una Comisión del Uso de Subsuelo en el gobierno local el cual debe conocer lo que pasa en esa área del territorio capitalino, esta instancia se encarga de ordenar las distintas instalaciones subterráneas como son: fibra óptica, gas natural, infraestructura de Pemex, de la CFE, redes hidráulicas, agua potable, drenaje, entre otras.

Fuente: aldf.gob.mx / Foto: Twitter @AsambleaDF

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes