Connect with us

Investigación

‘Xóchitl es una mitotera’

El candidato de Morena asevera que Gálvez falta a la verdad, y que será denunciada por obras pagadas y no ejecutadas.

Published

on

Por Adrián Rueda

El pleito entre Víctor Hugo Romo y Xóchitl Gálvez es añejo y raya en lo personal, pues cuando la hidalguense llegó a la Miguel Hidalgo, denunció a su antecesor de haber vaciado las arcas de la delegación y de haber dejado a todos embarcados.

“Romo es una ratota, se lo puedo decir de frente”, acusó Xóchitl mirando las cámaras de El Influyente-TV.

P.- Tu antecesora dice que transaste a los empresarios, te califica de rata; eso dice de ti.

R.- Xóchitl Gálvez tiene un problema: miente constantemente, falta a la verdad constantemente y le encanta el mitote y el arguende; es excelente para eso. Es una gran publirrelacionista pero es una pésima gobernante. Si mintió al decir que ella se distinguía por tener ética y moral y que iba a terminar tres años sus administración, pues fíjate que no cumplió. Tuvo que vender su departamento; o sea, su palabra tiene precio, vale 6 millones de pesos que es su departamento. ¿Quién es la transa? Mira, es puro mitote y lo hace bien, pero fíjate que hoy el 75% de la población de Miguel Hidalgo desaprueba su gestión y sus negativos hoy son mis positivos. La principal promotora de campaña de Víctor Hugo Romo es Xóchitl Gálvez.

P.- ¿Y tus negativos?, por qué fuiste jefe Delegacional de aquí donde otra vez aspiras. ¿Cómo saliste?

R.- Voy arriba en las encuestas, en todas. Nada más lo que te digo, si los negativos pesaran uno iría en último lugar, uno iría muy abajo, pero creo que este mal gobierno de la ciudad y el mal gobierno de Xóchitl lograron atemperar los negativos. A mí Porfirio Muñoz Ledo me dijo una cosa muy importante, que no hay publicidad mala; lo peor, la muerte de un político se llama que no hablen de ti. Gracias al PAN, gracias al Frente, gracias a Xóchitl que me hicieron mi campaña política, hoy estoy muy bien posicionado y verán un futuro alcalde el primero de julio.

P.- Xóchitl dice que cuando menos sí cumplió su palabra y entregó su casa por haberse ido antes de los tres años. Que Andrés Manuel dijo que entregaba sus dos departamentos a Meade si le demostraban que estaban a su nombre, se lo demostraron y no los entregó,  ¿cómo ves?

R.- Los temas de Andrés Manuel son los temas de Andrés Manuel. Yo lo que opino en el caso de los departamentos es que si los entrega o si no los entrega, el chiste es el origen. El problema es que no los quiere Meade, no los agarró. El asunto es que el tema de Xóchitl es muy sencillo: no cumplió su palabra, es una mitotera y es una argüendera.

P.- Ella dice que como la Procuraduría del DF te protegió, se tuvo que ir a Función Pública y que la PGR te investiga por 6 millones que no aparecen.

R.- Que me cite en la Procuraduría.

P.- ¿No te han citado?

R.- Nadie me ha citado, es puro mitote, puro argüende.

P.- ¿O sea, tú no debes nada?

R.- Nada, con las manos limpias.

P.- Dentro de las constructoras que ella señala como incumplidas hay tres que tiene origen michoacano y casualmente de un alcalde de la tribu a que tú pertenecías en el PRD, ¿es una casualidad o qué?

R.- Compiten en una licitación pública nacional, ganan y punto.

P.- ¿Es casualidad que sean michoacanas?

R.- Si hay una observación que me lo diga la Contraloría, la Secretaría de la Función Pública, la PGR. No hay tal, no he recibido el oficio hasta ahorita. Es un requisito no tener antecedentes penales para ser candidato y hoy soy candidato de Morena. Estoy limpio y las acusaciones son parte de una campaña política por parte de Xóchitl, del PAN y hoy el Frente. Quien sí debería estar preocupada es ella por el Ángel Peralta, por ejemplo, que pagó y no ejecutó. Y de algunos de sus amigos empresarios de Hidalgo, cuates que tienen relación con gasolineras y que están en todas las licitaciones y adjudicaciones directas de la actual administración. Ah, y por cierto, HighTech Services, su empresa, le hace consultorías a los desarrolladores. Resulta que tiene un crecimiento cuando ella fue delegada del 3 mil por cierto en tres años, pero raramente le presta servicios a todos los desarrolladores inmobiliarios de toda la delegación Miguel Hidalgo. Del cartel inmobiliario que ella dice y ese cartel inmobiliario hoy le ha generado ingreso a Xóchitl de casi tres mil por ciento en HighTech Services, la empresa de ella y que hoy opera su hija.

P.- ¿Hay documentos de eso?

R.- Pronto los vamos a presentar en una denuncia pública que vamos poner junto con nuestro camarada César Cravioto, que es el vocero de Claudia Sheinbaum.

P.- ¿Si tú ganas la vas a investigar como ella te investigó?

R.- Amor y paz, yo no soy de esos, para eso están los órganos adecuados para fiscalizar. Si el órgano adecuado dice: hay algo, ahí sí presento la denuncia. Yo no le voy a dedicar ningún minuto a Xóchitl Gálvez; yo voy a dedicarme a gobernar y a dar resultados.

P.- Ella dice que ustedes hablaron, hicieron un pacto y que ella te dio oportunidad de que las obras que no estuvieran terminadas las terminaras. Que pasaron 8 meses, no las terminaste y por eso te denunció.

R.- ¿Te digo una cosa? Es mentira, es mitote. Para hablar hay que tener los papelitos y hay que demostrar.

P.- ¿O sea, tú no tienes pendientes?

R.- Ninguno, soy candidato y voy en primero en las encuestas. Van 18 días de campaña y le hago un llamado a Xóchitl Gálvez a que presente las pruebas de todo lo que tiene, de todo lo que acusa, para que en vez de que sea rollo sean hechos.

P.- ¿Así como es casualidad que las empresas que mencionas de Xóchitl sean de Hidalgo, es casualidad que las que trabajaron contigo sean Michoacán, donde está un gobernador que también era de tu expresión?

R.- Podrá ser casualidad, podrá ser una realidad, podrá ser algo consumado, pero sí te quiero decir que es legal. Cuando las cosas son legales, aquí y en China, uno no se mueve. Lo que sí te quiero decir es que ella tiene una denuncia ante la PGR por un desvío de 96 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación dijo. La están investigando, la Procuraduría también la investiga por documentación no entregada a las autoridades fiscalizadoras. Está también siendo investigada por un tema de daño moral, entonces estamos como que frenando. Yo le digo: esto no es personal, Xóchitl, amor y paz.

*Ve la entrevista en nuestro canal de Youtube de El Influyente. Búscala como La  Entrevista a Víctor Hugo Romo.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes