Connect with us

Break

Cuarón agradece la asistencia a #RomaFest en Monumento a la Revolución

Tras obtener su primer Oscar, el director se dio tiempo para comunicarse vía telefónica con los asistentes al evento, hecho que por momentos derivó en algarabía.

Published

on

A la euforia que significó la obtención del tercer Oscar de la noche para el cineasta Alfonso Cuarón como mejor director, mejor fotografía y mejor película extranjera, se sumó esta noche la llamada telefónica del también guionista y productor a los asistentes del #RomaFest, realizado en el Monumento a la Revolución.

Emilio Lezama, encargado de la Comunicación de la película “Roma”, en México, dijo al cineasta: “Aquí (en el Monumento a la Revolución) está toda la gente reunida celebrando”, a lo que éste respondió con un agradecimiento.

“Muchas gracias por estar ahí en el Romatón, bueno, en el #RomaFest. Gracias, gracias a todos”, dijo desde Los Ángeles, California, el también ganador de la estatuilla dorada en 2013 por su cinta “Gravity” y quien en “Roma” evocó el México de 1971.

Cuarón, tras obtener su primer Oscar, se dio tiempo para comunicarse vía telefónica con los asistentes al evento, hecho que por momentos derivó en algarabía.

A pesar de la leve llovizna y el frío que se sintió con más fuerza durante la tarde-noche de este domingo, nadie se movió de su lugar; por el contrario, hicieron de la 90 entrega de los premios Oscar una fiesta colectiva, una verdadera fiesta de unidad. ¡Viva México, Cuarones!, gritaron eufóricos varios de ellos, al momento en que el director de “Roma” cosechó su primera estatuilla dorada como Mejor Película extranjera.

Luego vino el segundo de la noche, que arrancó además de los aplausos y las ovaciones, los abrazos de los presentes. Pero, sin duda, el tercer Oscar fue el que pareció retumbar hasta en el mismo Monumento a la Revolución.

Atrás quedó la larga espera y los nervios cuando se anunciaba cada una de las 10 nominaciones a las que estaba propuesta la multigalardonada película filmada en blanco y negro.

Una mención aparte fue el buen comportamiento de los asistentes, no sólo durante el concierto previo a la entrega de los premios Oscar, sino durante el desarrollo del evento, que pudo seguirse en vivo a través de las tres pantallas gigantes instaladas en el templete ubicado sobre la explanada de un Monumento a la Revolución, convertido por momentos en una sala cinematográfica.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood nominó a la película “Roma” a 10 categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor diseño de producción y Mejor fotografía. Además, Mejor guión de película, Mejor diseño de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor cinematografía, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto.

“Fueron siete de 10 (nominaciones), no estuvo tan mal”, declaró la señora María del Refugio antes de abandonar el lugar, junto a su esposo José. “A mí me hubiera gustado que Yalitza hubiera ganado un Oscar”, comentó a su vez Nora, junto a su novio Raúl, quienes también se retiraron del lugar luego de presenciar el concierto a cargo de grupos como como Sonido Gallo Negro, Little Jesus, LEZ y DJ Ali Gua Gua y de presenciar la llamada “alfombra roja”.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes