Connect with us

CDMX

Diputadas locales se pronuncian a un año de las elecciones del 1 de julio

“Es momento de que redoblen los esfuerzos para cumplir lo que prometieron”, declara la diputada Gabriela Salido del PAN.

Published

on

A un año de las elecciones del 1 de julio de 2018, las diputadas Marisela Zúñiga Cerón y Gabriela Salido Magos, de las fracciones parlamentarias de MORENA y el PAN en el Congreso capitalino, respectivamente, se pronunciaron en torno a los avances y pendientes en los gobiernos federal y de la Ciudad de México.

“Hace un año, México experimentó un suceso político de gran relevancia, el triunfo de la democracia, producto de un cambio de cada mexicano que exigía en la lucha por alcanzar condiciones de igualdad, superación de la pobreza y desarrollo del país”, expresó la diputada Marisela Zúñiga al emitir un pronunciamiento por el triunfode la democracia.

“En la historia quedará con tinta indeleble este cambio democrático sin violencia, sin levantamiento de armas y sin haber derramado una sola gota de sangre, únicamente con la convicción de que no les vamos a fallar y con la única ruta de transformar a México.”

Marisela Zúñiga Cerón, legisladora del grupo parlamentario de MORENA.

“La ciudadanía se manifestó con su voto en las urnas, dando inicio a la cuarta transformación”. En este sentido, Zúñiga Cerón señaló que la confianza y la legitimidad son elementos esenciales para lograr una democracia estable y de calidad, y dar la pauta para cumplir los compromisos con la ciudadanía.

“Vamos a trabajar para construir un México sin corrupción, sin impunidad, y sobre todo para alcanzar la paz. En esta cuarta transformación no nos quedamos en el discurso, se reformó la Constitución para clasificar a la corrupción, al fraude electoral y al robo de combustible como delitos graves”, enumeró.

“El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apenas comienza. Sus pilares están en construcción y vamos por buen camino, con buenos resultados. Nuestra estrategia es clara en el combate a la corrupción y nos quedan muchos retos por delante”, reiteró.

“A un año de que ganaron las elecciones, es momento de que redoblen los esfuerzos para cumplir lo que prometieron y dejar de lado los actos proselitistas con recursos públicos, actos en los que lamentablemente se siguen reproduciendo mensajes de intolerancia que dividen y que polarizan, porque al final, todos somos mexicanos”, resaltó la diputada Gabriela Salido, quien también emitió un pronunciamiento. Hizo un llamado a la unidad, “no a la división, para buscar soluciones para la ciudadanía”.

“Hace un año vivimos una elección que le dio el triunfo a un proyecto que llevaba por lo menos 18 años de campaña. Si alguien sabe lo que es alcanzar el triunfo después de tantos años es Acción Nacional, irónicamente, pues 61 años después de nuestra fundación logramos en su momento sacar al PRI de Los Pinos”, expresó.

En su mensaje, Salido Magos recordó que en seis meses los gobiernos de la República Mexicana y de la Ciudad de México deberán informar sus resultados a la ciudadanía, y aseguró que “de no corregirse el rumbo no habrá triunfos para celebrar”.

“Esta no es una batalla de uno, es una batalla de todos, y las grandes transformaciones se han dado con la suma de los partidos, tanto el mayoritario como la oposición. Estaremos aquí, si es que este gobierno decide hacer las cosas de la mano de los capitalinos y no solamente con una visión única y personal”, ofreció la legisladora de la fracción parlamentaria del PAN.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes