Connect with us

Capital Político

Que otra vez es culpa de Mancera

Apenas el 19 de junio, durante la entrega de créditos para el autoempleo en la alcaldía de Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno exigió a su equipo dejar atrás las excusas y ponerse a trabajar de tiempo completo para entregar resultados. Sus declaraciones fueron bien recibidas, pues contrastaban con el discurso que durante los primeros seis meses de su administración había sostenido

Published

on

Adrián Rueda

Un mes después de haber dicho que, aunque muchos de los problemas que enfrenta la capital son heredados, ya era tiempo de dejar de echarle la culpa a administraciones pasadas, Claudia Sheinbaum vuelve a culpar de los fracasos a su antecesor.

Apenas el 19 de junio, durante la entrega de créditos para el autoempleo en la alcaldía de Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno exigió a su equipo dejar atrás las excusas y ponerse a trabajar de tiempo completo para entregar resultados.

Sus declaraciones fueron bien recibidas, pues contrastaban con el discurso que durante los primeros seis meses de su administración había sostenido, en el sentido de que todos los males de la capital eran culpa de Miguel Ángel Mancera.

Tras su informe de 200 días en su gobierno, en el cual dio cifras alegres con respecto a la inseguridad de la CDMX —que contrastaron con las reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública—, Claudiavolvió a las andadas.

Pero ahora no sólo culpó a Mancera de todos los males, sino que ordenó una investigación judicial en contra de su entonces procurador, Edmundo Garrido, por “maquillar” —según ella— las cifras relativas a homicidios, secuestros y robo a transeúnte.

Que esto lo hizo con el fin de dar la impresión de que los delitos en el anterior gobierno iban a la baja, reportando un promedio de 84.7 actos ilícitos al día, cuando en realidad se cometían 170.

Estas acusaciones fueron rechazadas por el propio Mancera, actual senador del PRD, quien dijo que es el más interesado en que se investiguen.

Independientemente de si las cifras fueron “maquilladas” o no, la delincuencia en la capital sigue desatada y de nada servirá comparar las cifras mientras la ciudadanía no pueda vivir tranquilamente, no solamente en las calles, sino ahora en sus propias casas.

En caso de que se compruebe que la anterior administración “maquilló” las cifras delictivas, pues que se castigue —si es que hay castigo— a los responsables, pero eso de qué serviría.

¡Absolutamente de nada!, eso sólo beneficia a los políticos para justificar cuál de ellos es menos malo.

Más allá de las cifras, la inseguridad es insoportable, y así haya sido culpa de Mancera o de la 4T, el chiste es que quien está ahora al frente del Gobierno de la CDMX es Sheinbaum y está obligada a dar resultados.

Es necesario que decida si regresará al esquema de echar la culpa de todo a su antecesor o el de poner a todos a trabajar, de tiempo completo, como ofreció.

CENTAVITOS

Por cierto que el gobierno no pudo tener peor tino para anunciar la denuncia ante la Fiscalía General de la República por el “maquillaje” de cifras, pues puso ante los micrófonos a sus “dos estrellas”: Ernestina Godoy y Jesús Orta. Si querían que tuviera algo de credibilidad el asunto, pues hubieran puesto a anunciarlo a… ¡no, pues ni para dónde voltear!

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes