Connect with us

Influyentes

TROYA / Godoy debe 8 mdp por herencia

El 26 de agosto de 2017 fueron liberados 38 Golden de un domicilio particular en la colonia Banjidal, de la entonces llamada delegación Iztapalapa…

Published

on

Elena Chávez González

Si Ernestina Godoy no duerme persiguiendo delincuentes entrará en pánico cuando tenga que pagar alrededor de ocho millones de pesos que la anterior administración le dejó de herencia por el caso de los 38 perros de la raza Golden Retriever, que está a punto de perder por los errores cometidos durante el proceso judicial que se estableció a raíz del operativo donde se comprobó que eran víctimas de maltrato.

La historia es la siguiente:

El 26 de agosto de 2017 fueron liberados 38 Golden de un domicilio particular en la colonia Banjidal, de la entonces llamada delegación Iztapalapa. Una denuncia ciudadana de más de trescientas personas obligó a las autoridades a realizar una visita sorpresa, y vaya sorpresa la que se llevaron, efectivamente los animales estaban en condiciones de maltrato terrible.

Durante la inspección en la que participaron la PGJCDMX, la SSP, INVEA, PAOT y la delegación Iztapalapa hubo los suficientes elementos para retirar a los perros de dicho domicilio, lo que llevó a que el caso se judicializará y se peleará en tribunales el derecho que tienen los animales de compañía a vivir con dignidad, libres de hambre, frio, sed, angustia y explotación.

La intención era que los animales fueran enviados a las instalaciones de Brigada Animal en lo que se resolvía el problema jurídico, lo cual fue imposible dada las condiciones tan lamentables y miserables en que operan los elementos de esta agrupación creada por la policía capitalina.

Por segunda ocasión durante la administración de Miguel Ángel Mancera, la dependencia encargada de procurar justicia solicitó apoyo a una asociación civil para que los Golden Retriever quedaran bajo su resguardo, es decir, como depositara de los perros que hoy viven felices.

El problema es que la dependencia que ahora dirige la morenista Ernestina Godoy no ha dado un solo peso por la pensión, manutención, salud y demás servicios que se les han hecho a los Golden. De 38 peros que se liberaron del domicilio particular fallecieron cinco cachorros a los pocos días, estaban enfermos de parasitosis debido a que el señor que dice ser su propietario los tenía en jaulas con residuos de alcohol, excremento, basura, alimento echado a perder, entre otras cosas.

A lo largo de casi dos años los Golden han tenido infinidad de problemas de salud porque el propietario experimentaba la reproducción de estos animales entre padres e hijos o entre hermanos. Incluso, dos hembras fallecieron a consecuencia de piometra, cáncer en el útero. Las perritas fueron explotadas infinidad de veces para tener cachorros que no sabemos cuál fue su destino.

Durante estos dos largos años de luchar por la liberación definitiva de los Golden llovieron amparos del propietario para que se les regresaran; la Procuraduría respondió a todos, sin embargo no lo hizo bien porque después de tantos meses de pelear por los derechos de estos animales y de que varios jueces le negaron la potestad al maltratador un magistrado decide que son animales simplemente y dice que se le devuelvan a quien los humilló, a quién los mantuvo de día y noche a la intemperie en un espacio donde no podían moverse libremente.

¿Qué les pasa a las autoridades? La Procuraduría es un ente torpe, inepto, mediocre que no es capaz de generar expedientes bien sustentados para ganar. El poder judicial es, en algunos casos, insensible al dolor de los seres vivos, no dudaría en que en el fallo lo que ganó fue la corrupción.

Hay que recordarles que existe una Constitución de la Ciudad de México, que en ella está un artículo 13, inciso B que reconoce a los animales como seres sintientes y los protege de gentes como el explotador que los tenía, ¿qué debemos hacer los ciudadanos para que nos hagan caso? ¿hasta cuándo van a ver a los animales con el respeto que se merecen?

Ernestina Godoy ya está enterada del caso Golden, ya sabe de la deuda que tiene la Procuraduría, ya está informada de que las herencias, buenas o malas, se asumen y que ahora tendrá que liquidar la cuenta de los animales si se le ordena que se le regresen al maltratador.

La asociación civil que los tiene es simplemente la depositaria, por lo que sería bueno que la procuradora Godoy hable con el maltratador y se ponga de acuerdo si liquidan la deuda al 50 por ciento cada uno o, de lo contrario, los Golden se quedaran donde están: libres, contentos, felices, dignos y llenos de amor. Y aún así quedarían a deber .

La guerra aun no está perdida…

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes