Connect with us

Capital Político

El diputado Carlitos…

Es una hechura del grupo que lideró Bejarano durante muchos años en Coyoacán

Published

on

Adrián Rueda

En Donceles dicen que trata de imitar el habla de René Bejarano; se para como él y hasta quiere copiar su andar. Usa su mismo tono y pausa la voz igual que él… sólo que en nada se parece al ilustre profesor de las ligas, que todo mundo sabe fue su creador.

Es el diputado Carlos Castillo, al que de plano ya su colega Jorge Gaviño lo llama desde tribuna Carlitos, por el tipo de intervenciones que hace en tribuna y por los comentarios que emite en cada sesión.

El grado de mofa que en general los diputados de oposición hacen de él es tal, que incluso ayer su compañera Leticia Varela tuvo que salir a defenderlo y a pedir a Gaviño que no hiciera bromas a sus costillas.

Llama la atención que Lety haya pedido que no se burlen de su compañero, toda vez que desde ahora es uno de sus enemigos al interior de Morena para buscar la postulación a la alcaldía de Coyoacán en 2021.

Sarcástico como es, Gaviño dijo que seguiría hablando en el mismo tono, porque es el que usa el propio presidente.

Y todo porque el vicecoordinador del PRD recordó el dicho presidencial de que en los partidos ya no hay borregos. “No más beee… beee; ahora se dice pejeeee… pejeee”.

Aclaró que no tenía nada en particular contra Carlitos y que incluso si él fuera su profesor, lo aprobaría, porque a pesar de todo es de los pocos morenos que intenta debatir.

Nada dijo sobre si le veían alguna capacidad, pero sus comentarios causaban hilaridad no sólo en la oposición, sino hasta entre sus compañeros morenos, que también disfrutan de los dislates de su colega.

El diputado Carlitos es una hechura del grupo que lideró Bejarano durante muchos años en Coyoacán, sobre todo en la zona de los pedregales, aunque básicamente ha servido a Ariadna Montiel, actual subsecretaria del Bienestar en el gobierno federal.

No es la primera vez que Castillo es buleado por la oposición, pero sobre todo por el perredista Gaviño, aunque la crítica mayor es que ni siquiera se da cuenta cuando se  burlan de él.

Por supuesto, que nadie avala que se mofen del poco intelecto que muestra en su trabajo, pero si le impidieran subir hasta que se prepare un poquito más, sus compañeros lo ayudarían.

Porque hasta parece que les da gusto que se exhiba y es que además de Varela, quien  suspira por Coyoacán es Ricardo Ruiz –otro más o menos del estilo–, cuyo único mérito es haber servido siempre a Alejandro Encinas, subsecretario federal de Derechos Humanos.

Si no le echan la mano, en lugar del diputado Castillo, seguirá siendo Carlitos.

CENTAVITOS…

Quien armó buen alboroto en Donceles es el presidente del PVEM, Jesús Sesma, quien llegó acompañado de concejales de Tláhuac para exigir que el alcalde Raymundo Martínez Vite, dé la cara, pues nadie sabe dónde se mete. A través de su diputada Alessandra Rojo de la Vega pidió la comparecencia del alcalde, pero como es costumbre, la mayoría morena lo protegió… Por cierto, el PVEM se empieza a llevar a cuenta gotas a militantes de otros partidos, y ayer le tocó a la perredista Rebeca Peralta, exdiputada local del PRD…. y los que faltan.

 

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes