Connect with us

CDMX

Amagan taxistas con volver a protestar el próximo lunes

La jefa de gobierno promete diálogo pero reitera que no habrá marcha atrás en su política de combate a la corrupción en el sector de los taxistas

Published

on

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que una vez que se ponga en marcha la aplicación para solicitar servicio de taxistas, la cual estará lista a principios de noviembre, se abrirán diversas opciones de tarifa con mejores características para los choferes.

La ejecutiva local sostuvo que la apertura al diálogo con los taxistas está abierta, y que uno de los temas en los que se está trabajando tiene que ver con la aplicación telefónica que está desarrollando el gobierno y que será gratuita.

Mientras, las organizaciones de taxistas volvieron a amagar con realizar otra marcha el próximo lunes 21 de Octubre del Hemiciclo a Juárez al Congreso capitalino.

Y es que el pasado día siete los taxistas llevaron a cabo un bloqueo en la avenida Reforma a la altura del Ángel de la Independencia para exigir la salida de las aplicaciones telefónicas que brindan el servicio de taxi por esa vía lo cual afirman, les ha quitado a ellos concesiones y pérdidas millonarias.

Y aunque después de 12 horas de ese bloqueo ininterrumpido lograron mantener una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación donde se comprometieron a no volver a llevar a cabo ese tipo de acciones ahora plantearon una nueva movilización a pie, sin unidades.

Además planean exigir más seguridad para sus choferes y usuarios, ya que acusan que los delitos como asaltos y secuestros exprés han aumentado.

Por su parte, Sheinbaum Pardo atajó el intento de los taxistas de volver a colapsar a la Ciudad, sostuvo que hablarán con ellos para que no marchen ni afecten a los capitalinos.

Los taxistas buscan aprovechar que ese día comparece el secretario de Movilidad, Andrés Lajous en el Congreso por lo que de emprender esa movilización afectarían vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.

“La mesa de diálogo está abierta, siempre lo ha estado y seguirá así se está ahí trabajando aún cuando sea un porcentaje pequeño o grande nuestra obligación es nuestra obligación atenderlos y buscar los mejores esquemas para soluciones y está abierta la puerta del diálogo en el caso de la Secretaría de Gobernación”, señaló la jefa de gobierno.

La mandataria reiteró que no regresarán a prácticas que promovían la corrupción en la Ciudad de México “eso sí ya no va a volver y se va a platicar con ellos para que no tengan que movilizarse el próximo lunes, ya está ahí la Secretaria de Gobierno y el propio secretario de Movilidad, Andrés Lajous”.

La morenista afirmó que  “Lo que buscamos es que haya un ordenamiento del transporte, terminar con la corrupción y mejora el servicio para los usuarios”.

 

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes