Connect with us

Capital Político

Rocha se raya en Donceles

Le dieron una liquidación de 700 mil pesos

Published

on

Después de tanto pregonar que se quería quedar en el cargo para evitar que el Congreso de la Ciudad de México cayera en falta por cancelar sus transmisiones, Ricardo Rocha se convenció repentinamente de dejar la dirección del Canal del Congreso.

Todo mundo recuerda las dos visitas que el periodista hiciera a las mañaneras del Presidente para pedirle que interviniera en las decisiones de los diputados locales de Morena, quienes desde el año pasado lo querían echar de Donceles.

Rocha armó un dramón y hasta le echó en cara a YSQ que cuando al hoy mandatario nadie lo apoyaba, él le prestó gratis sus estudios de televisión, y que tanto lo admiraba que hasta le puso Andrés a uno de sus nietos.

Ni el ir a llorar a Palacio Nacional le funcionó al periodista, funcionario y empresario –todo al mismo tiempo–, pues los morenos ni se inmutaron de esas quejas, por la sencilla razón de que ningún eco tuvieron en el entorno presidencial.

Es más, ni la velada amenaza de arremeter en contra de Claudia Sheinbaum y de acusar a su secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, de no solucionarle el problema, ablandó la burbuja pejista del Congreso, que le dio palo una y mil veces.

Fue hasta que llegó la nueva Presidencia de la Junta de Coordinación Política que Rocha logró no sólo que lo escucharan, sino que llegaran a un acuerdazo.

De entrada, al correrlo le dieron una liquidación de 700 mil pesos brutos.

Pero eso fue lo de menos, pues para retirarse sin hacer lío, exigió que los diputados le devolvieran el dinero que gastó en “financiarlos”, ya que dijo que de su bolsillo pagó la renta y los servicios para producir los programas del canal desde que salió al aire.

Por ese concepto, le dieron un chequecito de 5.7 millones de pesos, pues según él con eso apenas se cubrían la renta de estudios, estacionamientos, telefonía, agua, luz e internet.

La pura renta del estudio –según facturas que presentó– era de 130 mil pesos mensuales que religiosamente pagaba de su bolsillo, sin contar los demás gastos. La pregunta es cómo le hacía para pagar esas cantidades mensuales si él cobraba 70 mil pesos mensuales.

Vaya amor al trabajo de Rocha, pues tanto le gustaba su proyecto que usó sus ahorros cuatro años para sostenerlo.

Por cierto, él se fue rayado con poco más de seis millones de pesos en total; para una parte de sus trabajadores sólo pidió un mes de salario.

Ya con la cartera abultada dejó de buscar a YSQ y de amenazar a funcionarios de la 4T.

CENTAVITOS…

En los corrillos políticos apuestan doble contra sencillo a que el juez Felipe de Jesús Delgadillo, nuevo sobrino favorito de la diputada Lola Padierna y René Bejarano, le volverá a aplicar la receta de prisión preventiva a Rosario Robles, acusada del desvío de varios millones de pesos a través de la llamada Estafa Maestra. Un tribunal ordenó al juez reponer el procedimiento por el cual el juez decidió que Chayo pase en prisión el tiempo que dure su juicio; si el juzgador encontró elementos para tomar esa decisión la primera vez, no ven porque hoy tenga que cambiar de opinión. Sobre todo, después del espaldarazo de la Fiscalía General de la República.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes