Connect with us

Pluma Invitada

Cifras alegres, pero irreales en la ¿baja? de homicidios dolosos

Compromisos y promesas fallidas, como el gobierno, en el primer año de la T4a

Published

on

A una semana de cumplir el primer año del sexenio de la Transformación de 4ª, o sea, de Andrés Manuel López Obrador, todo ha fallado. De sus promesas de campaña, parcial cumplimiento, de elevar la calidad de vida de 126 millones de mexicanos fracaso rotundo; garantizar salud y bienestar a los “más pobres” insultante realidad (desapareció el Seguro Popular, quitó guarderías a madres y padres trabajadores, aniquiló comedores comunitarios que eran las “fondas” de los más jodidos (como diría Peña Nieto), pues ahí desayunaban y comían por 10 pesos cada alimento, despidió a miles de trabajadores públicos de honorarios, confianza, estructura, eventuales, freelance. Desempleo galopante.

De inseguridad, ni hablar, todos la padecemos, desde el asalto en vía pública, hasta robo en casa habitación, estando inquilinos dentro. Un día sí y otro también son robadas pertenencias (celulares, carteras, efectivo, relojes, anillos, cadenas) en micros, autobuses, el Metro, Metrobús, taxis, Uber. En la calle los rateros esperan la salida de sus víctimas de bancos, cajeros automáticos para atracarlos; así podría dar más ejemplos, pero como digo, lo sabemos y padecemos.

La corrupción a medias se ha combatido. Han caído charales, no peces gordos como Peña Nieto, Gerardo Ruíz Esparza, Genaro García Luna, Luis Videgaray, Luis Miranda Nava, Humberto y Rubén Moreira Valdés, Napoleón Gómez Urrutia, Marcelo Ebrard Cassaubón, Karime Macías, Eruviel Ávila Villegas, Eduardo Medina Mora, etc. que gozan de cabal, vergonzosa y coludida impunidad, además de seguir usufructuando dinero hurtado al erario público, con la contemplación de la Transformación de 4ª, que sólo amaga con capturarlos… pero, nada.

Si de corrupción hablamos, López Obrador y camarilla han superado o igualado a sus antecesores que tanto criticó como candidato y continua atormentado con ellos. Para El Peje, todos los males de México -que en un año no ha resuelto o superado- es herencia de Peña Nieto y Felipe Calderón; él, es “ganso blanco” que recibió problemas y una nación en quiebra, pero en 365 días no ha sabido, podido o querido enfrentar… Adivino ¡por incapacidad!

El tema inició desde la conformación de su gabinetazo, al incluir a dos corruptazos, comprobado, ilustrado, exhibido, Marcelo Ebrard (desfalcó a la Línea 12 del Metro de la CDMX) y Napoleón Gómez Urrutia, “Napito” fraude y robo a los trabajadores mineros del país (es líder del Sindicato) por más de 55 millones de dólares. Al primero lo hizo Canciller, jajajajaja ¡¡Canciller!! Al segundo Senador (guácala, fuchi).

De ahí siguieron tonterías y desencuentros con la población.

Por ejemplo, para controlar y manipular a los dos Poderes de la Unión que eran contrapeso del Ejecutivo, manipuló, infiltró, engendró a personeros de Morena, amigos, peleles para dominar al Poder Legislativo. En San Lázaro y en Reforma 135 apoltronó a sanguijuelas, como Mario Delgado, Dolores Padierna, Porfirio Muñoz Ledo, etc. para arriar a 500 holgazanes y aprobarle iniciativas, modificaciones constitucionales, leyes para cooptar y dejar una Carta Magna al servicio de sus planes perversos transexenales, extraterritoriales y doctrinarios, como su amor a las dictaduras en América Latina de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Brasil, Argentina y Bolivia, que aunque su Evo Morales fue destituido como presidente, amenaza con volver a La Paz, para “rescatar” su país e impulsar su enfermiza dictadura.

En la Cámara Alta (Senado), López Obrador tiene al más lacayo, lamebotas, obtuso e irracional sujeto, Ricardo Monrreal Ávila, que sólo obedece “la voz del amo” (¿recuerdan el logotipo de la disquera mexicana RCA Víctor?) este es el más vivo ejemplo de lo que representa el zacatecano… Bueno, ahí con la complicidad de los senadores rémoras del PES, PT, PVEM, López Obrador y secuaces han cometido la antidemocracia más perversa de que se tenga memoria, al aprobarle imposiciones en cargos de primer nivel y tendenciosos para sus pretensiones de eternizarse en Palacio Nacional, hundir a México en una Dictadura y romper la soberanía nacional.

Varios ejemplos de estas “marranadas” en las que la Cámara de Senadores se presta para hacerle el juego malsano. Le comentaré algunos: por disposición del señor López a sus testaferros, exigió aprobarle la designación como Ministro de la SCJN (Poder Judicial) de su mentor, amigo y obediente, José Luis González Alcántara Carrancá, primera silla morenista de las 11 que conforma la Corte (inicia el control del Poder).

Tiempo después, con la más descarada maniobra antidemocrática, sucia e indecente injerencia de un Poder a otro, en proceso de relevo por jubilación de una Ministra, Andrés Manuel, mete en una terna “simulada” a la esposa de su socio, compadre, amigo, cuasi hermano, constructor de cabecera cuando era Jefe de Gobierno del DF, José María Riobóo, quien construyó los segundos pisos del Periférico, Jazmín Esquivel Mossa, y la hizo Ministra de la Corte, en abierto y vergonzante “conflicto de interés”… ¡Se salió con la suya!. En la terna figuraron también Loretta Ortiz y Celia Maya.

Pasaron apenas 10 meses y López vuelve a la carga, ¡que caray! Como su amiga y miembro de Morena, Loretta, no logró colarse a la Corte, el tabasqueño no quedó conforme, le dijo ¡aguanta!, la mujer aguantó y obtuvo su premio de consolación, apenas el 20 de noviembre, el majadero Senado de la República (qué raro) aprobó la designación de la miguis, miguis, Loretta Ortiz, como miembro del Consejo de la Judicatura Federal (Poder Judicial), cuyo Presidente es el mismo Presidente de la SCJN, Ministro Arturo Saldívar Lelo de la Rea, incondicional de López Obrador, con lo que su maniobra de cooptar a este Poder se ha consumado, Andrés ya controla lo que alguna vez fueron contrapeso del Ejecutivo.

Pero hay más en la Casa Morenista, en Paseo de la Reforma 135.

Por tiempo legal, la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tenía que cumplir su periodo, Luis Raúl González Pérez, sería relevado. Como en los casos citados, Palacio Nacional tiene que proponer terna para el cambio… ¿y qué creen?… Sí, otra marranada de Andrés Manuel, en su propuesta simuló un acto democrático y postuló a Rosario Piedra Ibarra, hermana y esposa (hoy viuda) de dos terroristas, asesinos, secuestradores, ladrones: Jesús Piedra Ibarra y Germán Segovia Escobedo, ambos pertenecientes a Ligas Comunistas “23 de septiembre” y “Armados”, respectivamente.

Rosario, es hija de Rosario Ibarra de Piedra. Ambas han sacado provecho medrando con el nombre de Jesús Piedra, quien en la década de los 70´s, realizaba secuestros, participó en el plagio y asesinato del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada. La administración de Luis Echeverría Álvarez, actuó y tras el homicidio se supo que Jesús Piedra desapareció y hasta la fecha nada se sabe de él.

De esto, la familia Piedra Ibarra saca raja política y coludida con López Obrador y Morena, obtuvieron “premios”. La matriarca… ¡ooootra más del Senado!, por órdenes de Andrés Manuel, otorgó la Medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración que da la Cámara Alta a mexicano que se haya distinguido por su ciencia y virtudes en grado eminente como servidor a nuestra Patria o de la Humanidad, Rosario Ibarra para nada reúne ninguna de las dos razones. Un despropósito de la T4a haber condecorado a una mujer que por más de 50 años ha medrado con el nombre de su hijo.

La otra Rosario, se desconoce el motivo por el que López Obrador le regaló, ilegalmente, la Presidencia de la CNDH, no tiene la preparación jurídica ni académica para ostentar el cargo, pero el Senado jugó el juego perverso del señor López y antidemocráticamente designó a la Piedra, pese a violar varias leyes, entre ellas la propia de la Comisión (increíble, irracional, corrupta). Además, la espuria carga otra loza que le impide desempeñar escalar la posición: es viuda de Germán Segovia Escobedo, sujeto que el 8 de noviembre de 1972, siendo líder de la Liga Comunista “Armados” dedicada al robo, asalto, asesinatos, secuestró junto con tres compinches una nave de Mexicana de Aviación, el vuelo 705 Monterrey/Ciudad de México. En plena ruta lo desvió a La Habana, Cuba, amenazando con hacer estallar bombas adheridas a su cuerpo, si no respondían a sus exigencias de liberar a cinco camaradas de la Liga “23 de septiembre” encerrados en prisión.

El atentado puso en riesgo la vida de 110 pasajeros, la tripulación y a la nave. Echeverría Álvarez aceptó las condiciones y liberó a los terroristas.

Pese a lo anterior Senado, López Obrador y Ricardo Monrreal, avalaron el nombramiento de una violadora de leyes, reglamentos y la Constitución, al frente de la institución defensora de los Derechos Humanos de más de 126 millones de mexicanos… ahora sí que la iglesia en manos de Lutero

Con esta acción se consuma el control total de los 3 Poderes de la Unión e instituciones del Estado a manos de Andrés Manuel López Obrador. El penúltimo contrapeso que tiene la T4a… ya es suyo; va por el último: el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para concluir este sucinto resumen de un año desastroso de sexenio fallido de Andrés Manuel, dejen les digo, que su promesa campañera de abatir las consecuencias de la delincuencia organizada también falló: las cifras de homicidios dolosos por el crimen organizado no sólo se detienen sino aumentan exponencialmente.

En abril de 2019 ofreció abatir la incidencia de crímenes, pidió 6 meses de tolerancia para revertir los resultados. En ese corte (diciembre/abril) las estadísticas rondaban en 11 mil 116 asesinatos dolosos, es decir 99 víctimas por día. Sin embargo la cosas no fueron como las “pensó” pues de mayo a octubre se triplicaron los atentados al pasar a 32 mil 565 homicidios, equivalentes a 99 decesos diariamente.

Se considera el inicio de sexenio más sangriento de los últimos 4 gobiernos: Zedillo (PRI), Fox y Calderón (PAN) Enrique Peña Nieto (PRI)… De enero a octubre de este año el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, registra 23.4 asesinatos por cada 100 mil habitantes. De mantener esta tendencia, lamenta, el bimestre noviembre/diciembre romperá el récord de violencia homicida en el primer año de la Transformación de 4ª.

 

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes