Connect with us

Lo Cotidiano

Alistan demanda por pintura afeminada de Emiliano Zapata

La familia de Zapata considera la obra “gay”… y, por lo tanto, “denigrante”

Published

on

El nieto de Emiliano Zapata “dice” no tener nada contra la comunidad LGBT… pero considera que la representación en que se ve al caudillo “de gay” (según él), no hace otra cosa más que “denigrarlo”. Por ello, prepara una demanda contra el creador y el expositor de la obra.

Aunque está expuesta en Bellas Artes desde el pasado 27 de noviembre y existía desde mucho tiempo antes (pertenece a una de las 70 colecciones que integran la muestra), la pintura “La Revolución” apenas llegó a los ojos de Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata quien no esta de acuerdo con la representación del caudillo.

La familia de Zapata considera la obra “gay”… y, por lo tanto, “denigrante”. Por ello, ya están analizando  demandar tanto a Bellas Artes como al creador de la controversial imagen del Caudillo del SurFabián Cháirez.

“¿Cómo le podríamos llamar? Un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que, de gay. Entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir”, advirtió el nieto de Zapata en conferencia de prensa.

Jorge Zapata nieto del caudillo acusa a Cháirez de “denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay”

“Estos babosos no estuvieran ocupando sus lugares que ahora ocupan ¿y con eso le están pagando, denigrando su figura? ¿En un lugar tan importante como es Bellas Artes? No estamos de acuerdo, señores”, criticó.

La obra Zapata Después de Zapata se expone en el Palacio de Bellas Artes  hasta el 16 de febrero de 2020

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes