Connect with us

Lo Cotidiano

Ricardo Valero, exembajador en Argentina, padece síndrome que altera su conducta

Padece un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales.

Published

on

 Oscar Ricardo Valero Becerra, exembajador de México en Argentina señalado por intentar robar un libro en una tienda en Buenos Aires, padece un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales.

De acuerdo con un supuesto informe médico difundido por el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a Valero Becerra se le detectó un tumor cerebral (meningioma) en abril de 2012 que, a su vez, desarrolló un síndrome que le provocaba, entre otras cosas, dificultades en sus relaciones personales.

Luego de ser extirpado, desde mayo de 2013 el exembajador había permanecido en seguimiento cognitivo y conductual, en donde sólo se habían detectado “alteraciones sutiles de la memoria no progresiva”.

No obstante, de acuerdo con el informe fechado el 17 de diciembre de 2019 y firmado por la médico cirujana Ana Luisa Sosa Ortiz, se estima que Valero Becerra presenta una reactivación del síndrome frontal.

“A la luz de los acontecimientos recientes en Buenos Aires, Argentina y revisando retrospectivamente la presentación de algunas conductas (que en su momento no fueron llamativas), como infracciones de tránsito frecuentes en México, mal manejo de su tiempo y algunas dificultades en sus relaciones personales, se estima que a pesar de su recuperación postquirúrgica, ha estado presentando en forma gradual una reactivación del síndrome frontal, la cual se ha agudizado en el último año y medio”, se lee en el informe difundido “a petición de los familiares”.

Según las observaciones de la médico, la evolución del síndrome se expresa en impulsividad voluntaria y deterioro del juicio que puede ocasionar alteraciones de la conducta aún cuando otras funciones cognitivas se realizan con aparente normalidad.

En semanas recientes, a Ricardo Valero se le señaló por haber intentado robar un libro de 189 pesos en la famosa librería El Ateneo de Buenos Aires.

Tras una polémica, este domingo se dio a conocer que Valero Becerra renunciaba al cargo por motivos de salud que, en un primer momento, no fueron especificados.

Minutos después del anuncio se ahondó en los detalles médicos.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes