Connect with us

Grilla

Rosario Robles presenta queja ante CNDH contra FGR

La ex secretaria de Desarrollo Social acusó a la Fiscalía General de difamarla y fabricarle pruebas, por lo que pidió a Rosario Piedra Ibarra emitir una recomendación.

Published

on

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de la Fiscalía General de la República (FGR), a la cual acusa de fabricar pruebas y difamarla para mantenerla en prisión preventiva.

La ex funcionaria aseguró que buscan iniciar un proceso judicial en su contra “plagado de arbitrariedades por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa”. En el documento dirigido a la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, destacó que la actuación de la FGR y del Ministerio Público Federal ha estado lejos de cumplir con los principios de honradez y respeto a sus derechos humanos.

“El Ministerio Público ha recurrido a mentiras, falsificaciones, (y) difamaciones, con el propósito de obtener resoluciones encaminadas a privarme de mi libertad, simulando apegarse a la ley.

“El MPF ha violentado mi presunción de inocencia; aunque sea el órgano acusador en materia penal, eso no lo exime, en su calidad de autoridad, del respeto al derecho humano a la presunción de inocencia hasta que se dicte una resolución ejecutoriada”, indicó Rosario Robles.

En la carta, Robles pidió a la presidenta de la CNDH que admita a trámite la queja, inicie la investigación correspondiente, requiriendo la información pertinente a las autoridades señaladas como violadoras de sus derechos humanos, y emitir la recomendación a las autoridades señaladas, con el objeto de resarcir el daño que le han ocasionado.

En la queja interpuesta por sus representantes legales Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta Valdés, Rosario Robles asegura que “con su actuación tramposa y plagada de mentiras, el Ministerio Público Federal ha faltado a mi derecho a debido proceso”.

Resaltó que el MPF ha afectado su derecho convencional a la libertad personal y ha lastimado su “derecho al respeto a la honra”, al construir intencionalmente una imagen de estafadora y de propensa a la fuga.

Robles expuso que el desempeño del Ministerio Público Federal constituye “un verdadero abuso de poder que viola derechos humanos reconocidos internacionalmente”.

“El tratamiento que he recibido por parte del Ministerio Público Federal resulta claramente discriminatorio. “

La llamada estafa maestra, hasta ahora no probada, involucra a otros ex servidores públicos que laboraron en varias dependencias. Sin embargo, la única persona que ha sido llevada a prisión (preventiva) soy yo, una mujer, lo que parece probar el ánimo discriminatorio en mi perjuicio”, afirmó.

Los abogados señalaron que “la admisión, atención y resolución de la queja” es “una oportunidad histórica para que la nueva titular de la CNDH demuestre su imparcialidad, autonomía e independencia”.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes