Connect with us

Pluma Invitada

Movie Truck / THE IRISHMAN

¿Con cast de ensueño y director aclamado, es verdaderamente una obra de arte?

Published

on

Pastor Emiliano Guillermo Casas

Grandes rumores se hicieron presentes al darse a conocer la noticia de una película conformada por Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci y dirigida nada más y nada menos que por Martin Scorsese. Los días pasaban y la expectativa incrementaba cada día más hasta que por fin llegó el 15 de noviembre del 2019. La famosa plataforma de streaming, Netflix, daba luz verde mundialmente al estreno de “The Irishman” y de inmediato las redes sociales se llenaron de #Irishman.

Acompáñanos a descubrir y mencionar lo más interesante de esta entrega y a responder la pregunta del millón: ¿realmente es muy buena como para llevarse el oscar el próximo 9 de febrero?

El gran reparto y director que “The Irishman” tiene, otorga una ligera ventaja ante otras películas que serán nominadas al oscar, tales como: “The Joker”, “Once Upon A Time In Hollywood”, “Parasite”, entre otras. Asimismo, la trama, guion y dirección de “The Irishman”, es grandioso.

La problemática que Martin Scorsese presenta es extraordinaria, ya que en su largometraje de poco más de 3 horas demuestra que, aunque una cinta es larga, siempre hay argumentos y momentos que la respaldan. Tales momentos y argumentos los da él al dirigir una trama de crimen y mafia que minuto tras minuto te involucra más y más en ella.

Ahora bien, las actuaciones son impresionantes, ya que, a pesar de que muchos actores y actrices han salido en gran cantidad de películas, el papel que cada uno representa en esta cinta te hace sentir como si fuera la primera ocasión que los ves actuar.

Ahora hablemos sobre los puntos positivos y negativos de la película.

– A pesar de que la cinta es bastante larga, gracias a las grandes actuaciones y guion que “The Irishman” tiene, hace que cada minuto sea interesante y te mantenga ansioso para saber la resolución de cada uno de los problemas que se plantean en la historia.

– La trama principal de la película se enfoca en la entrada y recorrido que Frank Sheeran, (Robert de Niro) pasa por la mafia en Estados Unidos, es interesante ver todos los problemas y soluciones que él enfrenta a lo largo de la película al igual que la inclusión de los personajes secundarios como lo son Jimmy Hoffa, (Al Pacino) y Russell Bufalino (Joe Pesci).

– La gran visión que Scorsese tuvo sobre la mafia y cómo representarla en pantalla grande es grandiosa, ya que, se ve desde el diseño de vestuario hasta la fotografía, que hubo una gran investigación y acercamiento hacia todos esos temas.

– En la trama podemos presenciar sentimientos dispersos, el desarrollo de cada personaje es amplio por lo que cada acción y repercusión de este, impacta de alguna forma al espectador. No te sorprendas si después de encariñarte con un personaje de repente pasa algo inesperado o intenso, es decir, es tan grande la expectativa que uno tiene, que personaje tras personaje y escena tras escena va aumentando esa expectativa hasta que en un punto la supera.

En conclusión, “The Irishman” es una de esas películas que se consagran en el séptimo arte, es de esas películas que quedarán para siempre en la historia y que cuentan con una trama en particular que llama mucho la atención. Contestando a la pregunta establecida, la respuesta es que, a pesar de ser una película con gran director, gran elenco y equipo de producción en general, la competencia que esta cinta tiene es nada más y nada menos que “1917”, la cual ganó el Golden Globe Award a mejor película, siendo esta la más probable a llevarse la estatuilla de oro. Por otro lado, “Joker” es una gran película que sin lugar a duda puede dar la sorpresa. Sin embargo, “The Irishman” cuenta con los elementos suficientes para llevarse el premio y vencer a sus demás rivales. Finalmente, cuéntenos su opinión de esta cinta, ¿les gustó y quién creen que se lleve el óscar a mejor película el próximo 9 de febrero?

Y recuerda: La cosa nostra nunca te llevará a un buen camino.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes