Connect with us

CDMX

Proponen hasta 13 años de cárcel a quien secuestre mascotas

La diputada local del PVEM, Teresa Ramos Arreola, propuso agregar el artículo 236 BIS al código penal de la Ciudad de México

Published

on

Una iniciativa de ley para sancionar con penas de 7 a 13 años de cárcel el secuestro de animales de compañía y la extorsión a sus dueños, fue la que presentó la diputada local del PVEM, Teresa Ramos Arreola.

Desde tribuna, la legisladora argumentó que 70 por ciento de los hogares mexicanos tienen mascotas “lo que las convierte en parte de su familia y cuando a estos los secuestran, provocan un grave daño emocional a sus dueños que todos los días disfrutan de su compañía, además de que está comprobado que proporcionan bienestar y salud mental”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha dado a conocer que el robo de perros se ha incrementado, pues mientras en 2012 se abrieron 55 carpetas de investigación, en 2013 y 2014 fueron 60, en 2015 llegaron a 63, en 2016 fueron 74, en 2017, 76 y hasta septiembre de 2019 estaban abiertas 58 carpetas de investigación.

Ante estos hechos Ramos Arreola propuso agregar el artículo 236 BIS al código penal de la Ciudad de México, en donde se establezca el castigo de 7 a 13 años a quien secuestre a una mascota con el objetivo de extorsionar a su dueño.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes