Connect with us

CDMX

Quiroga plantea Ley Abril cárcel para funcionarios que desestimen violencia de género

La iniciativa de Quiroga plantea hasta 18 años de cárcel a quienes no den protección a las víctimas o testigos de delitos

Published

on

La diputada local del PRD, Gabriela Quiroga, presentará ante el Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa de la llamada “Ley Abril” para reformar el código penal y castigar hasta con 18 años de cárcel a servidores públicos que omitan y desestimen los riesgos de la violencia de género y familiar.

La propuesta de reforma propone modificar los artículos 293, 299 y adiciona el artículo 293 del Código Penal para la Ciudad de México, la cual obliga a las autoridades a brindar las más altas medidas de protección aun cuando estás no sean solicitadas por las víctimas de violencia de género” expuso Quiroga en rueda de prensa.

Quiroga explicó que la propuesta es “sancionar con dos a ocho años de prisión a aquellos servidores públicos que no pongan medidas de protección a las víctimas o testigos cuando exista un delito que ponga en peligro la vida”.

Y explicó que la iniciativa surge en respuesta al caso de Abril Pérez Sagaón “quien, por falta de perspectiva de género, se ocasionó que su agresor quedará en libertad, ya que reclasificó y desestimo el delito de tentativa de feminicidio y se calificó solo como violencia familiar lo que derivó en la libertad de su agresor”.

 

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes