Connect with us

Capital Político

Mujeres, piedra en el zapato de Claudia

Published

on

Adrián Rueda 

Por más que Claudia Sheinbaum diga, de dientes para afuera, que apoya la protesta que mujeres de todo el país harán el próximo lunes 9 —día en que pararán actividades—, sus acciones indican todo lo contrario.

Cuando empezaron las violentas protestas callejeras por las agresiones sexuales y los primeros feminicidios en su gobierno, Sheinbaum dijo que su administración no iba a caer en provocaciones.

O sea, calificó como provocación la protesta de los colectivos feministas contra las agresiones, en lugar de ser más empática, incluso marchar a su lado, considerando que ella también es mujer y que es una lucha de género.

Ahora sale con que su gobierno no castigará a las mujeres que falten a trabajar el lunes, pero que ella no se sumará a ese paro, “porque tiene que cumplir con sus responsabilidades como jefa de Gobierno”.

Pues, precisamente se trata de que las mujeres —y ella en particular— demuestren que sin ellas las cosas no caminan igual. Que son indispensables y que deben acabar las agresiones, que, por cierto en la Ciudad de México son numerosas.

Bueno, allá ella y su mala cabeza, pero lo que no debió haber sucedido ayer fue la aprobación de Morena de Donceles —a una petición de Claudia— para acabar con la gratuidad de los Centros de Atención y Cuidado Infantil del gobierno.

Esta decisión pega a las mujeres, pero sobretodo a las más pobres de la capital que necesitan de esos apoyos para salir a trabajar. A pesar del rechazo de la oposición, los morenos le dieron para adelante, “porque fue instrucción de la jefa”.

Qué puntería, que justo cuando todo mundo habla de que la 4-T no hace empatía con las mujeres, el día del paro el gobierno federal iniciará la venta de los cachitos para el sorteo con motivo del avión presidencial, y en la CDMX se les retiran apoyos.

El argumento de la administración capitalina es que no hay recursos, por lo que se tiene que acabar con la gratuidad de esos centros.

La diputada morena Marisela Zúñiga presentó el dictamen, y dijo que los diputados de Morena apoyan esta cancelación para no generar un impacto presupuestal negativo para la ciudad.

Los morenos hicieron oídos sordos a propuestas como la del panista Federico Döring, quien aceptó que se hiciera un “acotamiento” de esa figura, pero que se respetara en las zonas de alta y muy alta marginación.

Por su parte, el perredista Jorge Gaviño pidió a la mayoría no ser pichicatos con la gente humilde y dar el servicio gratuito.

En todo caso, ya que andan tan dadivosos, los diputados hubieran agarrado una pizca de los 400 millones que le quieren regalar a Claudia para construir la Universidad de la Salud, propuesta por YSQ.

 

CENTAVITOS

Más de uno apostaba a que Miguel Ángel Vásquez Reyes, exoperador de Miguel Ángel Mancera, correría la misma suerte que las dos primeras veces de El Lunares y saldría absuelto del Reclusorio Norte, toda vez que el caso en su contra es —dicen los que sabe— bastante debilucho. Pero no, el exfuncionario fue vinculado a proceso y estará en la sombra al menos los próximos tres meses mientras se desahoga su juicio por delitos cometidos por servidores públicos. Evidentemente el caso es político, ni hablar.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes