Connect with us

Lo Cotidiano

Pese a pandemia, se gradúan trabajadores de la construcción

En un evento virtual sin precedentes, trabajadores de la construcción se gradúan, esto gracias al trabajo de la Fundación Construyendo y Creciendo.

Published

on

La fundación Construyendo y Creciendo que otorga educación a los trabajadores de la construcción desde hace 13 años, celebró el 3 de mayo a más de 50 trabajadores que lograron concluir sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y cursos de computación, y que se suman a los cerca de 10 mil trabajadores que se han graduado en las aulas de Construyendo y Creciendo. El evento consistió en una ceremonia virtual en la que se vivieron emotivos momentos donde el jugador del club Tigres y seleccionado nacional, Jorge Torres Nilo fungió como padrino de una generación integrada por estudiantes de 10 estados de la República.

En esta singular ceremonia que pudo verse a través de Facebook Live estuvo presente Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX, quien reconoció el gran trabajo realizado por los constructores de México: “Hoy es su graduación y más retador aún, lo hicieron con aprendizaje de forma virtual, por lo que me siento muy honrada de estar participando en esta gran celebración. Llevo más de 25 años en este sector y siempre me he sentido muy orgullosa y valoro el trabajo de los trabajadores de la construcción y lo que significa para nuestro país”.

Por su parte Jorge Torres Nilo, padrino de generación expresó: “A veces deseamos prepararnos no tanto para ayudarnos a nosotros mismos, sino para ayudar a los que nos rodean, por eso quiero felicitarlos por ese esfuerzo que han hecho. Los estudios nos aseguran una mejor preparación, un mejor conocimiento que nos hace afrontar los obstáculos de la vida de diferente manera. Quiero alentarlos a que sigan adelante y quiero agradecerles porque en medio de la pandemia han sido tenaces y terminaron lo que empezaron y eso no es fácil”.

En representación de los graduados, Edgar Hernández quien concluyó la preparatoria dirigió unas palabras: “Me siento muy feliz de haber logrado esta meta, hoy en nombre de mis compañeros quiero darles las gracias a todos los que nos apoyan para hacer este sueño posible, desde la empresa que permite colocar el aula dentro de la construcción, hasta los asesores que con paciencia nos guían en el camino. Quiero aprovechar para invitar a los trabajadores que nos estén viendo para decirles que nunca es tarde, que se inscriban y logren cambiar sus vidas gracias a la educación”.

Una emotiva sorpresa se llevaron los graduados cuando el Grupo Pesado y Paty Cantú, felicitaron a los estudiantes y cantaron unas canciones.

El evento estuvo patrocinado por CEMEX, quienes donaron mil despensas para apoyar a los trabajadores de la construcción que tanto lo necesiten en estos momentos de contingencia frente al COVID-19.

 

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes