Connect with us

CDMX

Claudia Sheinbaum reconoce a policías de la CDMX durante pandemia

‘Han estado al pie del cañón’, reconoce Sheinbaum

Published

on

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que será la primera quincena de junio cuando se pague a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el retroactivo del incremento del 9 por ciento que tuvieron desde enero.

Señaló que en materia económica es un esfuerzo grande el que se ha hecho para aumentar el salario de los uniformados, no obstante dijo, es parte del reconocimiento que como autoridades hacen a la labor que realizan los policías en esta urbe.

Como jefa de Gobierno estoy muy agradecida por el trabajo que han hecho los policías en todo este periodo, han sido –desde que se declaró la primera circunstancia– más de dos meses relacionados con la pandemia, y los policías, –aun cuando algunos de sus compañeros han enfermado, inclusive algunos de ellos han fallecido– han estado al pie del cañón, ahí donde se requiere, apoyando a la ciudadanía y manteniendo la seguridad en la ciudad, así que lo hacemos por eso. Pero, además, porque siempre pensamos que, para tener una mejor Policía, pues tienen que estar bien remunerados”, indicó la mandataria local.

Sheinbaum Pardo, exhortó a los policías a mantener el compromiso que hasta ahora han tenido con la ciudadanía y con los Derechos Humanos.

Por otra parte mencionó que podrían sumar a los uniformados al trabajo de orientación que lleva a cabo la administración que encabeza para que la ciudadanía respete y lleve a cabo las medidas de sanidad con la finalidad de mitigar los contagios por Covid-19.

Nosotros no seguimos el camino de multar a la gente por no usar cubrebocas en la calle, nuestra orientación es la concientización, la educación, la información, y siempre vamos a estar con eso. No estamos ni con los toques de queda, ni con los estados de sitio, ni con el abuso policial, ni con esta multa a la ciudadanía, y realmente, hasta ahora, ha sido muy importante la participación de los habitantes de la ciudad, y estoy convencida de que va a seguir siendo así”, agregó.

Finalmente recordó que las patrullas recorren las diversas colonias en las 16 alcaldías con un audio en el que informan a la población sobre el color de semáforo epidemiológico en el que se encuentra la ciudad, así como las medidas que deben de seguirse para evitar contagiarse o contagiar.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes