Connect with us

Nacional

Senado guarda un minuto de silencio por Francis Anel Bueno

La Comisión Permanente rindió homenaje a la diputada local de Colima Francis Anel Bueno Sánchez. AMLO confirmó su muerte. El cuerpo fue encontrado en una fosa común.

Published

on

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina en su estado. La legisladora local, de 38 años, había sido reportada como desaparecida desde el 29 de abril en Ixtlahuacán, cuando promovía medidas sanitarias para combatir el nuevo coronavirus.

Al inicio de la sesión virtual del Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva de la Permanente, Mónica Fernández, pidió el minuto de silencio en recuerdo de la diputada de Morena. “Se condena el hecho ilícito del que fue objeto y se demanda a las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes y se aplique el castigo a quienes resulten responsables”, dijo la senadora de Morena.

Integrantes de varios grupos parlamentarios expresaron su condolencias a la familia Anel Bueno. “Sin duda es lamentable, encontraron sin vida el cuerpo de la diputada. Que lleguen al fondo del caso y no quede impune”, expuso la diputada Josefina Salazar, quien consideró que este hecho deriva de las condiciones de inseguridad que hay en el país.

“Es parte de lo que estamos viviendo en México, de la inseguridad que estamos padeciendo todos los mexicanos. Nos sumamos al pésame a la familia y pedimos que se hagan las investigaciones y denuncias correspondientes”, agregó la senadora del PAN.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena el hecho ilícito del que fue objeto la Dip. Francis Anel Bueno Sánchez y demanda a las autoridades competentes se realicen las investigaciones para esclarecer tan lamentables hechos y se castigue a los responsables”, demandó la morenista Fernández Balboa.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal también lamentó profundamente el asesinato de la legisladora de Morena de Colima. “Mi más sentido pésame a sus familiares y amistades. Condenamos este violento acto; exigimos que sea aclarado y se castigue a los responsables”, dijo.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes