Connect with us

CDMX

“Morirán” negocios capitalinos durante Día de muertos

Las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México serán impactadas ante la decisión del gobierno local frente a celebraciones por el día de muertos.

Published

on

Foto: wikipedia

El comercio organizado de la Ciudad de México estima que para las celebraciones de la noche de brujas y Día de Muertos, debido a la pandemia, perderán al menos 50% que el año anterior, lo que representará un aproximado de 600 millones de pesos, aseguró la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Cdmx.

 

Este 2020 la comercialización quedará mermada por la pandemia, a pesar de que la cámara empresarial indicó que en los último años estas celebraciones habían aumentado las ventas por la exposición de la cultura nacional en el extranjero.

 

Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Canacope CDMX, expuso que estas pérdidas se deben a que no habrá eventos culturales y pocos visitantes en la Ciudad, pues fueron cancelados todas las celebraciones y las propuestas de entretenimiento en 2020.

En el caso de las familias mexicanas, aunque continúan festejando esta fecha, se ha disminuido el consumo en tradiciones como la ofrenda, al reducir o sustituir algunos productos para generar menos gasto.

“La parte que salvaba el consumo es la gran actividad turística que se había generado el año pasado”, afirmó el empresario.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes