Connect with us

CDMX

Evalúa Secretaría de Salud de la CDMX regresar a semáforo rojo.

Ante el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, autoridades evalúan permanencia de semáforo naranja.

Published

on

Alza en hospitalizaciones en Cdmx
Foto: Gobierno Cdmx

El Gobierno de Claudia Sheinbaum informó este viernes  que se mantiene el semáforo naranja de alerta sanitaria por la emergencia mundial del Sars Cov-2, pero con alerta ante el incremento en número de ingresos a hospitales por Covid-19, por lo que se evalúa aplicar restricciones.

 

Y es que la Ciudad de México reportó durante esta semana un incremento en las hospitalizaciones generales y de terapia intensiva.

 

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local, advirtió que si se mantiene esta tendencia habrá nuevas restricciones y el cierre de algunos sectores económicos.

 

Las autoridades locales enfatizaron que el semáforo epidemiológico de Covid-19 permanece en color naranja, lo que representa la semana número 17, pero en esta ocasión con un llamado de alerta a toda la población capitalina.

 

“En caso de que la tendencia al alza en la ocupación hospitalaria se mantenga, se está valorando permanentemente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, también el cierre de algunos sectores, la reducción de horarios y varias de estas cosas”, informó Oliva López

 

De acuerdo con los datos oficiales de Covid-19, hasta el 15 de octubre se registró un aumento en el número de ingresos, con 238 pacientes diarios, mientras que en septiembre fueron 227.

 

Mientras que la hospitalización en las unidades de atención especializada de pacientes con Covid-19 en la Ciudad, se tiene una ocupación de 38.71%, que representa 2 mil 694 camas: mil 999 personas no intubadas y 695 intubadas, de las cuales 24% residen en el Estado de México y 5% vienen de otras entidades.

 

La secretaria de salud local informó que ese es motivo por el que se mantendrá el color naranja en la semana del 19 al 25 de octubre.

 

Actividades con Restricciones durante la próxima semana son billares, baños públicos, eventos deportivos con público, conciertos, convenciones, congresos, bares, antros, centros de actividades nocturnas, oficinas, corporativos, escuelas, guarderías, parques acuáticos y balnearios.

 

Por último, a través de un video difundido en redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió que es necesario no bajar la guardia para evitar un rebrote, como se ha registrado en países como España, Francia Italia y Alemania.

 

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes