Connect with us

CDMX

No descarta gobierno de la ciudad desaparecer fideicomisos

El gobierno de Claudia Sheinbaum revisará los fondos que no se utilizan o no generan ingresos

Published

on

Desaparición de Fideicomisos capitalinos Foto: Gobierno Cdmx

Redacción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se analiza seriamente la desaparición de fondos y fideicomisos que únicamente generan gastos bancarios, como el Fondo de Prevención de Desastres capitalino (Fopde).

 

Sostuvo que ante la crisis económica que enfrenta nuestro paìs se está llevando a cabo una revisión de todos los fideicomisos y fondos con los que cuenta la Ciudad de México.

“Los fondos, cuando no tienen recursos, de todas maneras hay que pagarle al banco su administración, es importante que esos fideicomisos que no se utilizan se extingan”, aseveró.

 

Agregó que de estos hay algunos que no tienen ingresos o no se utilizan e inclusive otros están en proceso de extinción desde hace muchos años.

 

“Estamos viendo cuáles funcionan y cuáles no. Estamos haciendo una revisión de cuántos se crearon para ver si requerimos algo especial en la Ciudad, pero no estamos en el tema en este momento de extinción, más que de aquellos que realmente no se están utilizando y estamos en una revisión”, enfatizó.

 

En el transcurso de esta semana, en el Congreso capitalino se discutió la desaparición del Fopde.

 

Sheinbaum Pardo sostuvo que este fideicomiso probablemente no estaba en ceros porque tiene la parte de costo de administración, pero su extinción es importante porque esta representando un gasto.

 

También atajo que no se trata del fondo que se utiliza para la reconstrucción, que tenía alrededor de 6 mil millones de pesos, que se ha planteado para este rubro y en otra parte para las necesidades de salud que fueron surgiendo durante la pandemia o asociadas directamente a ella.

 

Mientras tanto la oposición en el Congreso local, específicamente la bancada del PAN, adelantó que no permitirá más “albazos” de Morena tras la extinción del Fopde.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes