Connect with us

CDMX

No habrá más “Garcías Lunas” en la Ciudad: Sheinbaum

Tras detención de funcionarios de la CdMx, la jefa de Gobierno aseguró que no se permitirá ese vínculo con el crimen organizado

Published

on

Foto Twitter @Oharfuch Operativo en la Alcaldía Cuajimalpa

 

Redacción

 

Luego de la detención de dos funcionarios públicos de la alcaldía Cuajimalpa, en posesión de armas y por presuntamente estar ligados con el grupo delictivo Los Lenin Canchola, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dijo sorprendida y  sentenció que no puede haber “Garcías Lunas” durante su administración, ya que no se permitirá el vínculo de servidores públicos con el crimen organizado.

 

En conferencia de prensa ofrecida ayer domingo, la ejecutiva local informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirán con la investigación; y ante el cuestionamiento sobre si se investigará al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aseguró que se llegará a donde se tenga que llegar.

 

“Como lo ha dicho el Presidente de la República, no puede haber “Garcías Lunas”; no puede haber vínculo entre la delincuencia y servidores públicos”

 

Además agregó que “se hacen las investigaciones, se solicita órdenes de aprehensión, en este caso de la servidora pública, pues había una cantidad muy importante de armas en su casa, inclusive se liberó a dos personas que estaban detenidas ilegalmente”.

 

Sheinbaum Pardo aseveró que se tiene que llegar a donde tenga que llegar y que “no puede haber ningún vínculo, porque ése es el compromiso que establecimos con la ciudadanía”, agregó.

 

Asimismo, mencionó que la Contraloría capitalina se encuentra investigando el mal uso de recursos públicos en la Ciudad de México, en conjunto con el gobierno de México, Marina y la Guardia Nacional, a fin de abatir la corrupción.

 

Funcionarios de Cuajimalpa Flor Leticia Vázquez Juárez, jefa de la Unidad Departamental de Vía Pública, y Marcos Posadas Moreno, director de Conservación Ecológica, fueron aprehendidos el apsado 10 de octubre en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, por ser presuntos operadores financieros y logísticos de Lenin Canchola.

 

Según el parte oficial la mujer de 38 años y el hombre de 48 fueron detenidos cuando se trasladaban en una camioneta por la colonia Contadero, donde se les aseguró un arma, 104 dosis de cocaína, dos radios, siete teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes