Connect with us

CDMX

Prevén lunes caótico en la Ciudad de México

movilización de taxistas desde varios puntos de la CDMX avizora un lunes difícil para capitalinos

Published

on

Taxistas exigen acuerdos con gobierno Cdmx

A las 10 de la mañana de este lunes se tiene convocado en el Ángel de la Independencia un mitin por parte de los integrantes del Movimiento Nacional Taxista de la Ciudad de México (MNT) y a nivel nacional iniciaron la madrugada de este lunes una movilización desde varios puntos de la Ciudad de México, en esta participan también taxistas concesionarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dicha movilización pretende la participación de un contingente de unos 15 mil conductores y unos 5 mil taxis repartido en cuatro zonas, quienes recorrerán la ciudad de México desde las 5 de la mañana hacia el Ángel de la Independencia, donde junto con representaciones de 28 estados de la República se concentrarán y permanecerán a la espera de una atención verdadera y resolutiva por parte de las autoridades, señaló, Ignacio Rodríguez, presidente del MNT en la Ciudad de México y vocero de la organización a nivel nacional.

Los trabajadores del volante iniciaron la movilización desde la zona norte a la altura de Indios Verdes, la Avenida Insurgentes y San Felipe, al oriente, Tláhuac, Zaragoza, Churubusco, al poniente, Santa Fe (Puente de los Poetas), al sur en inmediaciones del Metro General Anaya, Ermita, Universidad, San Jerónimo, así como en el perímetro de avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde se estima que arriben los manifestantes a las 10:00 horas.

A la par, otro contingente marchará desde  el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez; Autopista México- Peñón- Texcoco,  México – Pachuca,  México – Puebla y México – Toluca.

Son ocho demandas directas por parte  de este gremio a Claudia Sheinbaum, entre estas “someter a los conductores y vehículos de las aplicaciones extranjeras a las mismas regulaciones que ellos; otorgar los créditos a la palabra que habían negociado con la ex secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez”.

Asimismo aplazar al menos por dos años, mientras se recupera la economía de la ciudad y del gremio, la sustitución obligatoria de vehículos modelos 2010 y anteriores; así como activar el módulo de trámites porque son víctimas de extorsión por parte de funcionarios del INVEA y los agentes de tránsito” dijo el dirigente.

De la misma forma se ponga en funcionamiento de manera inmediata el Registro al Padrón de Tesorería porque “en los centros de Verificación de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) están siendo objeto de multas por la falta de este trámite y la verificación extemporánea.

También piden se pongan en pausa las reformas hechas a la Ley de Movilidad durante la pandemia, se ponga fin a los operativos “porque lejos de ser preventivos, son represivos con toda la intención de favorecer a las aplicaciones extranjeras ahora que no hay suficientes pasajeros”.

Además también solicitan que les condone el 100 por ciento de los pagos de: la Revista vehicular, cesión de derechos, Reposición de título de concesión,  Baja de servicio, Alta de servicio, Cajones de base de servicio de taxi,  Licencia de conducir tipo “B”, Multa arbitraria de Sedema en los verificentros por no estar en el Padrón de la Tesorería, y las multas administrativas que en todos los casos son inconstitucionales, porque violan el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ultimo, los taxistas organizados también exigen se reanuden las mesas de trabajo en la Secretaría de Gobernación y que sea esta instancia federal la que sirva de enlace en todo lo que concierne a la problemática metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México.

 

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes