Connect with us

Capital Político

Acecha Bejarano a Claudia

Published

on

Aunque en las últimas elecciones no le fue nada bien como operador “externo” de Morena en Hidalgo, René Bejarano ha ofrecido sus servicios en la Ciudad de México, para lo cual intenta acorralar al novel Héctor Ulises García, pieza de Claudia Sheinbaum en la grilla capitalina.

Entre los morenos se dice que la jefa de Gobierno pudiera acceder a acuerdos con el veterano profesor, pues, además de que ella carece de estructura propia, quiere castigar a quienes apoyaron la llegada de Mario Delgado a la dirigencia nacional de Morena.

Claro que no pondrá todas las canicas con Bejarano, pues no confía en el de las ligas, pero en alcaldías como Cuauhtémoc, a donde Lola Padierna quiere regresar, podría ceder a fin de echar de ahí a Néstor Núñez, quien tendría que buscar una diputación.

Por supuesto, faltaría ver qué dice Ricardo Monreal, al que seguramente no le haría gracia que su muchacho perdiera ese territorio.

En Tlalpan, Sheinbaum va con todo para imponer a su secretario particular, Carlos Ulloa, a pesar de haberlo “reprendido” públicamente por promoverse anticipadamente —con recursos del gobierno capitalino y en plena pandemia— en esa alcaldía.

A la jefa de Gobierno no le interesan las críticas, ni quiénes sean los otros que aspiren; Tlalpan lo considera su territorio y no lo soltará.

Donde dicen que se podría dar una sorpresa mayúscula es en Álvaro Obregón, ya que Claudia siente un compromiso con Porfirio Muñoz Ledo por haber peleado hasta el final la dirigencia de Morena, y que, en una de ésas, apoya a Lorena Villavicencio para alcaldesa.

En territorio obregonense descartan que se pudiera dar tal movimiento, pues implicaría dejar fuera a los diputados Valentina Batres y Eduardo Santillán, entre otros, pero dicen que Muñoz Ledo insiste en que Lorena —que es de sus cercanas— sea la candidata.

Otro lugar donde se está armando un lío es en Gustavo A. Madero; el eterno suspiranteRamón Jiménez, está neceando con la candidatura, apelando a una supuesta cercanía con Palacio Nacional, pero al interior de la alcaldía no lo ven con buenos ojos; es más, ni la misma jefa.

A otro que le están haciendo ojitos es al alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, quien llegó por el MC en alianza con la oposición. Dicen que Héctor Ulises le garantiza todo el apoyo para que se reelija, a condición de que se postule por Morena.

Por si las moscas, en esos territorios anda tendido el veteranazo Alejandro El Sombrita Sánchez Camacho, bejaranista que ya una vez fue apaleado cuando quiso ser delegado, porque ni siquiera es de ahí, pero algo pedirá a cambio.

Quienes han seguido de cerca los pasos del operador de Claudia, dicen que en los amarres que quiere hacer no está tomando en cuenta que la mitad de candidatas deben ser mujeres. Que con eso de que su jefa no sólo quiere afines, sino sumisos, está maltratando a medio mundo.

Si no le calcula bien, entre los “aliados” que está haciendo —que se lo van a comer— y los inconformes que está dejando, a ver si no hace que los morenos pierdan posiciones.

 

CENTAVITOS

Donde cada vez se pone mejor la lucha es en la Miguel Hidalgo, pues a las encuestas que el alcalde Víctor Hugo Romo dio a conocer, donde, según él, Morena tiene 32% de preferencias; PAN, 18; PRI, 6, y PRD, 3, los panistas tienen otros datos y —según ellos— PAN tiene 28; Morena, 24, y PRI, 5. Independientemente de quién tenga la razón, lo claro es que esa alcaldía está my cerrada y, en una de ésas, la recuperan los suspiritos azules.

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes