Connect with us

Capital Político

Niega De Antuñano haber sido detenido con dinero

Rechaza haber sido detenido alguna vez con 600 mil pesos en una caja, y amenaza con proceder “conforme a derecho” si no se le comprueba.

Published

on

La noche del 15 de septiembre de 2016, en un retén policiaco instalado en Polanco, fue detenido un hombre que conducía un automóvil Charger negro; en el vehículo se encontró una caja de cartón con 600 mil pesos en efectivo.

El reporte policiaco, publicado por todos los medios y reproducido por los principales portales de noticias, indicaba que el detenido se identificó con una credencial a nombre de Pedro Pablo de Antuñano Padilla, director jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc.

Se informó que el funcionario fue remitido al Ministerio Público, donde dijo que el dinero correspondía a donaciones para una producción cinematográfica y que no lo había podido depositar en el banco por ser puente patrio.

Después ofreció una conferencia de prensa para anunciar que se separaba del cargo a fin de que fuera investigado; jamás regresó a sus funciones y un año después fue exonerado de cualquier responsabilidad.

Todo este cuento porque De Antuñano Padilla, dirigente de Redes Sociales Progresistas en la CDMX, envió un escrito a este espacio donde rechaza haber sido detenido alguna vez con 600 mil pesos en una caja, y amenaza con proceder “conforme a derecho” si no se le comprueba.

“En lo que toca a sus referencias a mi persona, yo jamás he sido detenido, jamás he llevado dinero conmigo en una caja de zapatos… por lo que le exijo publique lo anterior o pruebe sus dichos… De lo contrario procederé conforme a derecho”.

En primer lugar, quienes reportaron que fue detenido y remitido al MP con ese dinero fueron elementos del Estado Mayor Policial desplegados en el retén de Masaryk y Mariano Escobedo. En segundo lugar, en el mismo texto que envía —a través de su vocero, Alfredo Páez— acepta que sí llevaba 600 mil pesos con él, pero que no eran recursos públicos, sino de la producción de una película.

“Los 600 mil pesos a los que usted hace referencia nunca fueron recursos públicos ni ilícitos, pues se pudo comprobar que fue dinero obtenido honestamente para realizar una producción cinematográfica titulada El suicidio”…

O sea, primero niega haber sido detenido con esa cantidad y exige pruebas; después acepta que sí cargaba los billetes, pero que eran de una coperacha para una película. Pues qué bueno, porque aquí jamás se publicó ni que era dinero público ni que se lo había robado.

A pesar de reconocer que sí llevaba esa lana, exige que se lo prueben; a confesión de parte, relevo de pruebas, dicen los abogados. Pero, en todo caso, tendrá que demandar a los oficiales que lo detuvieron, al MP y a todos los medios que publicaron la noticia.

Incluso a Ricardo Monreal, que en ese tiempo era su jefe en la delegación Cuauhtémoc y quien reconoció públicamente el hecho, aunque defendió su inocencia.

También en el escrito niega que en su partido se esté pidiendo dinero a quienes aspiren a una candidatura, como lo denunciaron líderes sociales y exmilitantes de algunos partidos, e invita a quien tenga pruebas de ello a hacer una denuncia ante la Fepade.

Y ahí sí, quienes tengan pruebas de que intentaron estafarlos tienen la opción de una denuncia penal.

 

CENTAVITOS

En temas más serios, la dirigente del PRD capitalino, Nora Arias Contreras, planchó ayer un acuerdo unánime para que su partido pueda hacer alianzas electorales rumbo a las elecciones de 2021. La noticia será música para los oídos panistas y priistas, que ya han avanzado en pláticas con los amarillos. A quienes les ha de haber caído en el hígado es a los morenos, que de por sí ya andaban preocupadones.

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes