Grilla
Senadores avanzan en ley de protección y trato digo a animales de compañía
Con la finalidad de dotar de derechos y obligaciones a los dueños de mascotas y proteger a los seres sintientes senadores dictaminan cambios en esa normativa.
Con la finalidad de dotar de derechos y obligaciones a los dueños de mascotas y proteger a los seres sintientes senadores dictaminan cambios en esa normativa.
Published
2 meses agoon
By
RedacciónEl pasado 18 de noviembre el senado de México aprobó en comisiones reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para establecer el trato digno y respetuoso a los animales de compañía.
Para impulsar la tenencia responsable de animales de compañía, los legisladores en la Cámara Alta aprobaron un dictamen para promover la adopción de este tipo de animales, así como instrumentar políticas públicas de vacunación, desparasitación y difusión sobre el abandono de mascotas.
Entre los cambios se contempla sancionar a quienes maltraten o comercialicen de forma clandestina a animales de compañía. Así como permitir la crianza y su eventual comercialización en lugares autorizados únicamente.
También en el dictamen se plantea la esterilización gratuita como medida de salud pública; el compromiso de ofrecer un trato digno en los centros de control animal.
En México, el 70 por ciento de los perros y gatos no tienen un hogar; muchos de estos son maltratados y abandonados en las calles de las ciudades del país.
El dictamen ya fue enviado a la cámara de diputados para que continúe su proceso legislativo.
Por más venturoso que queramos imaginar el futuro próximo, la realidad es que los indicadores duros -como lo son las...
Un día oscuro para la democracia y para la libertad en el mundo.
Apenas seis días después de que Layda Sansores inaugurara sus escaleras eléctricas de 190 millones de pesos, la obra tuvo que entrar...
¿Qué podemos esperar del 2021? para ser realistas, un año más complicado que 2020, lo que nos deja solo dos...
No es la primera vez que Florencia mete en problemas a su jefa por su reiterada ineptitud, que ha llegado...
Urge un nuevo modelo que, ojalá deje a todas las partes satisfechas