Connect with us

Capital Político

Claudia saca las uñas por Bejarano

Published

on

Por increíble que parezca, Claudia Sheinbaum dejó de lado los temas importantes de la CDMX y dedicó parte de su conferencia de ayer a defender a René Bejarano de los señalamientos que lo vinculan con la mafia rumana dedicada a la trata de blancas en Cancún.

Según Milenio, áreas de inteligencia del gobierno de la 4T presentaron, en octubre pasado ante el Gabinete de Seguridad, que encabeza el Presidente, un informe que presuntamente vincula al esposo de Dolores Padierna y otros políticos con el crimen organizado internacional.

En su conferencia, la jefa de Gobierno puso en duda el sustento de la información, a pesar de que el diario afirma que se dio en una reunión del gabinete federal de seguridad, donde se señaló a Bejarano de estar vinculado —a través de colaboradores— con el capo Florian TudorEl Tiburón.

Los señalamientos aparecen justo cuando Sheinbaum es acusada por las propias bases de Morena de haber pactado con el señor de las ligas la entrega de la alcaldía Cuauhtémoc para su esposa, Padierna, sin tomar en cuenta a la militancia ni esperar las encuestas internas.

Luego del doloroso episodio de los videoescándalos, que incluso lo llevaron a la cárcel en 2004, es muy poco probable que Bejarano se metiera a algo tan ruin como la trata de personas y otras cosas que le achacan a El Tiburón, pues lleva muchos años tratando de limpiar su imagen.

Pero eso no implica que personajes cercanos a él lo pudieran estar haciendo a su nombre, y por eso habría sido mencionado en el citado informe, aunque el experredista se deslindó ayer mismo del caso y aseguró que fuentes de Palacio Nacional le dijeron que no tenía de qué preocuparse.

Independientemente de que sean ciertos o no los señalamientos en su contra, llama la atención que la nota se haya publicado justo cuando se negocian las candidaturas y que incluso algunas ediciones regionales de La Jornada —diario afín a la 4T— la hayan retomado.

Está claro que fue una filtración desde el propio gobierno, con la intención de dañar la imagen de Sheinbaum o de hacerle llegar un mensajito para que se abstenga de hacer acuerdos con este tipo de personajes.

Evidentemente, se trató de fuego amigo y la cándida Claudia cayó en el garlito al defender públicamente a Bejarano en un tema que ni ella sabe si es verdad o no. Lo único que logró con su inocente reacción fue confirmar que trae un acuerdo extracancha con el de las ligas.

Quien haya lanzado la piedra no es que traiga algo contra del viejo profesor. No, el llegue es para la jefa de Gobierno y eso es precisamente lo que llama la atención, pues la filtración viene de Palacio Nacional.

Por otra parte, esta jugada complica la definición de las candidaturas de Morena en las 16 alcaldías de la ciudad, pues si se cae el acuerdo para que llegue PadiernaClaudia tendría que pensar en un plan b para la Cuauhtémoc o, peor aún, recomponer su lista en varias alcaldías.

En una de ésas, a la funcionaria se le caen los acuerdos que ha hecho en lo oscurito con siniestros personajes, y el cuadro se le descompone.

Por lo pronto, decidió sacar las uñas en defensa de Bejarano.

CENTAVITOS

Y como colofón a esta jugada, aunque al final no prosperará ninguno de los señalamientos en su contra, seguramente el señor de las ligas se tendría que ir despidiendo de su ilusión por ser diputado federal —si es que alguna vez en verdad tuvo la posibilidad—, pues nadie en Morena va a querer cargar con él, que, sin juicio de por medio, ya fue crucificado socialmente.

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes