Connect with us

Capital Político

Marchará Morena contra sus propios candidatos

Marcharán mañana en la Ciudad de México en contra de los propios candidatos que su partido propone para distintos cargos de elección popular

Avatar

Published

on

Por más increíble que parezca, simpatizantes de Morena marcharán mañana en la Ciudad de México en contra de los propios candidatos que su partido propone para distintos cargos de elección popular, “por impresentables”.

Bajo el lema de “No a los impresentables”, la llamada Marcha en Defensa de la Democracia advierte que igual protestarán contra la perredización del partido, debido a que Claudia Sheinbaum y la dirigencia pejista han recolectado a varios perredistas de dudosa honorabilidad.

Aunque no mencionan ningún nombre en particular —ni siquiera el de Félix Salgado Macedonio—, quienes conocen del tema identifican a Dolores Padierna —que si bien ya no es del PRD tampoco está afiliada a Morena—, y Julio César El Nenuco Moreno, como los objetivos.

Esto porque desde que se supo que Sheinbaum estaba negociando con ellos para que asumieran las candidaturas de la 4-T en Cuauhtémoc y en un distrito federal de Venustiano Carranza, los militantes de ambos territorios se indignaron.

Calificaron a ambos políticos como impresentables, y desde entonces advirtieron que no irían con ellos en los territorios, y que, si la dirigencia no los escuchaba, entonces consultarían a las bases para decidir qué hacer.

Aunque por los rumbos del Antiguo Ayuntamiento han minimizado las inconformidades de la militancia, lo cierto es que, junto con la apertura a los impresentablesSheinbaum se abrió al mismo tiempo un frente más peligroso al desplazar de las candidaturas a Ricardo Monreal.

Este tema en particular debería preocupar a la jefa de Gobierno, en primer lugar, porque en más de una ocasión el zacatecano ha demostrado que no es ningún manco. En segundo, porque es de los pocos morenos que siempre han mantenido abierto diálogo con la oposición.

De por sí es un rival peligroso, pero más cuando ya no tiene nada qué perder en la Ciudad de México, donde al dejarlo sin candidaturas le soltaron las manos para hacer lo que le venga en gana en contra de los candidatos de su propio partido… incluso apoyar a los de enfrente.

Pero Monreal no es el único que debe preocupar a Claudia, pues hay varios diputados locales y federales que no están nada contentos con sus definiciones, y ya le dejaron claro que no jalarán con sus candidatos.

Nada más hay que entrar a las redes sociales de legisladoras como Rocío Barrera, que durante años ha trabajado por Venustiano Carranza y que una y otra vez ha sido frenada por El Nenuco —en ocasiones con violencia—, para darse cuenta que las cosas no andan nada bien.

Y en lugar de tratar de cicatrizar las heridas que causó a la militancia, la jefa de Gobierno sale  con la simpleza de pedir a los derrotados “altura de miras” —un lugar común— para aceptar su derrota y sumarse a los elegidos por ella.

Claudia está muy verde y parece no entender que, si bien es la gobernante de la capital, ella no se apellida López Obrador como para que todos se le cuadren.

Mañana es una marcha, por muy pequeña que pueda ser, pero después será una campaña territorial en contra, que puede hacer caer a varios de sus candidatos.

 

 CENTAVITOS

Y hablando de inconformidades, ya son varios vecinos que en Álvaro Obregón esperan ansiosos un pronunciamiento de Eduardo Santillán sobre el Tren Interurbano México-Toluca, pues no olvidan que en su campaña para diputado local se montó sobre ese tema exigiendo su cancelación por ser un ecocidio para esa alcaldía. Ya como diputado traicionó a los vecinos y apoyó la obra. ¿Ahora qué prometerá?

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes