Connect with us

Pluma Invitada

López Obrador unifica criterios… en su contra

Conocido en el mundo por sus desaciertos, fetiches, populismo

Published

on

Una cosa sí ha logrado Andrés Manuel López Obrador en todo el país, unificar criterios en su contra, por su soberbia, incapacidad para gobernar, joder a la población, incrementar los índices de inseguridad, desempleo, pobreza, feminicidios. Encono, dividir a la población entre fifís, enemigos de la Transformación de 4ª, conservadores, neoliberales, población engañada y sus testaferros: floreros, incondicionales, chairos, botts, amlovers, pejezombies, oportunistas, ciegos leales y sus familiares.

Clasemedieros existían en los sexenios del PAN y del PRI, tenían la esperanza de una nación equilibrada, políticamente correcta, con posibilidades de mejorar su calidad de vida. Con la llegada de la T4a y el esquizofrénico de Andrés Manuel, los medianeros pasaron a formar parte del sector pobre y pobre extremo, al quitarles sus empleos, correr a millones de burócratas, desaparecer los beneficios sociales: salud, guarderías, plazas, poder adquisitivo y lanzarlos, sin misericordia, a la economía informal, a gatilleros de la delincuencia organizada, a conformar la “economía de la puerta” (sacar al portón de casa una mesa, anafre, comal, toperswell, sillas/mesa para vender garnachas, pozole, tacos, postres.

Este sector que antes de llegar la T4a a Palacio Nacional, tenía esperanza y posibilidad de saltar hacia arriba, con la austeridad republicana, truncó el intento y lo descendió al tercer o cuarto sitio en calidad de vida.

Con perversidad, vileza, malaleche, López Obrador echó al tiradero de basura sus promesas de campaña, que a partir de 1 de diciembre de 2018 México sería otro, con mejores oportunidades de vida. No tardó más de 3 semana para mostrar el cobre y sus mentiras quitando las guarderías a madres y padres trabajadores del sector público; cerró plazas laborales oficiales; obligó a patrones liquidar empleos y en una decisión tomada “en las rodillas” advirtió a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios que “no rescataría negocios”, ni apoyaría a las pymes; que le hicieran como pudieran. No habría financiamiento, programas fiscales especiales, créditos, tampoco tratos preferenciales… Y cumplió.

Sus mentiras y promesas falsas, como crecer económicamente entre 4 y 6 por ciento, anual hasta llegar al final del sexenio con 8 puntos porcentuales del PIB, ubicaron en la realidad al embaucador más perverso que haya existido en el país, incluidos Santana, Porfirio Diaz, Díaz Ordaz, Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, pues en los 2 años 4 meses de gobierno de Morena, no sólo no hemos crecido, sino decrecido más allá de -8.5% por lo que la recesión económica cumple 28 meses con visos de agravarse y hundir al país en la quiebra.

Es tan brutal la incapacidad gubernamental en materia financiero/económica que en bienio 2019/2020 la Transformación de 4a provocó que más de 10 millones de mexicanos fueran hundidos a la pobreza y pobreza extrema. El cierre de más de un millón de micro, pequeñas y medianos negocios, que generan más del 85 por ciento de los empleos que necesita el país.

Ahora esos desplazados forman las filas de la delincuencia, la informalidad, la sub economía, la prostitución, el éxodo masivo de mexicanos a Estados Unidos, las ventas por catálogo: joyería de oro, fantasía, calzado, vestidos, utensilios de cocina, tandas, cajas de ahorro, pirámides, clases particulares de todo tipo, etc.

Ni su austeridad republicana, sus ventas de lo incautado al narco, del avión presidencial, de las flotillas de autos, aviones, helicópteros oficiales, la liquidación de organismos autónomos, etc. movieron un ápice el estancamiento económico. Vox populi pregunta, ¿cuánto, en dónde está, ¿qué se ha hecho con esos millones de pesos? que no se reflejan en beneficios sociales a la población. Los pobres son más pobres, los ricos más poderosos, los políticos beneficiados con dinero público para sus campañas electorales y prerrogativas partidistas.

Por todo lo anterior y muchos desaciertos más de la T4a, la población llegó al hartazgo. México no tiene perspectivas de crecimiento, de seguridad, de mejor calidad de vida y en lo que va del fallido sexenio lopezobradorista éste sigue culpando a los sexenios del PAN (Felipe Calderón) y del PRI (Salinas de Gortari, Peña Nieto) de ser los culpables de las desgracias de la nación.

Se desentiende que un gran número de “floreros” que forman su primer círculo son desperdicio, desechos del PRI, empezando por él, Marcelo Ebrard, Alejandro Gertz, Napoleón Gómez “Napito”, Manuel Bartlett, Ricardo Monreal, Alfonso Durazo, Esteban Moctezuma, quienes, a pesar de conocer los entuertos y secretos del tricolor, no ayudan a López a desprenderse de esas “ataduras” para superar la herencia maldita, que cotidianamente rumia El Peje… y no corrige.

Lamentos, lloriqueos, culpas ajenas, es el denominador común en mañaneras, discursos, citas. Así lleva 2 años 4 meses con la misma cantaleta, líneas discursivas desgastadas, viejas, anquilosadas, y no aparece un indicio de “borrón y cuenta nueva” al pasado que ya no gobierna, sino Morena, que equivocó la designación de López Obrador como candidato presidencial, pues en Palacio Nacional ha sido un petardazo, un fracaso, un fiasco, una figura de papel periódico mojado.

Es tan incapaz, inepto, pequeño, enano, inculto, ignorante que en el concierto internacional se conoce a López Obrador como incompetente, por tantas decisiones torpes, como calificar a la pandemia del Coronavirus, como un “simple catarrito”, al que se podía combatir con fetiches, trébol de 4 hojas, con detentes (estampitas religiosas), más la frase que al mundo causó estupor, incredulidad, cuando al inicio de COVID en una mañanera Andrés Manuel mostró una estampa del Sagrado Corazón de Jesús, que acompañó con la oración “Detente demonio del mal que el corazón de Jesús está conmigo”

De inmediato se convirtió en hazmerreir internacional. Y la realidad superó al fetiche. No se detiene el mal (COVID), ahora en México la cifra (oficial) de fallecidos supera 196 mil, contagios más de 2 millones 180 mil.

Pero no es la ignorancia o simpleza con que este sujeto toma los problemas de México, sino que, en el periodo citado (2 años 4 meses) no ha salido del país para relacionarse con los verdaderos líderes mundiales. A eventos trascendentes (G20, G8) nombra como representante al Canciller (jajajajaja) Marcelo Ebrard. En una ocasión especial (visita en el Vaticano al Papa Francisco) habilitó a su mujer Beatriz Gutiérrez Müller, como interpósita persona.

Nadie conoce o pela a López Obrador, se saba de él por sus tonterías y desaciertos, al grado de que televisoras en el mundo hacen mofa de su imagen. Como el caso en España del programa Late Motiv, en donde el conductor Berto Romero, comparó a Andrés Manuel con un pulpo.

También en España, el Noticiario “Las cosas claras” que conduce Jesús Cintora, criticó la postura de López Obrador cuando dijo “está prohibido prohibir” por su irresponsabilidad de no utilizar cubrebocas. Lo calificó de populista, “es muy sencillo el populismo que cubra esto y estupideces también”

Ese es el concepto e imagen que se tiene del inquilino de Palacio Nacional, debido a su voluntario enclaustramiento, quizá por miedo, incultura, no hablar inglés (aunque tiene interprete de cabecera), terror al roce internacional con Merkel, Macron, Jonson, Biden, Putin, etc. Algo padece que le escalda incluirse al mundo del liderazgo mundial.

Ermitaño mundial, agresor consuetudinario en México, incapaz de dirigir este maravilloso, imponente, ejemplar país, han sido suficientes 2 años y meses para enrutar al país por el rumbo del desarrollo, pero ha fracasado. Esto ya no es noviciado, es incapacidad, nulidad, incompetencia, soberbia.

Esto, Andrés Manuel, llegó al hartazgo popular, a la intolerancia a una Transformación de 4ª ocurrente, que improvisa, miente, que sólo saca raja política, económica, electorera, ignorado a más de 129 millones de mexicanos, 30 millones de ellos que votaron por ti, y los has defraudado.

¡Así no, López, con los mexicanos de bien, al pueblo bueno, no! Hazle esto a tus chairos, pejezombies, amlovers, botts, paleros, ellos te toleran todo. Nosotros, nunca.

 

*Miembro de los Grupos Editoriales Digitales entresemana.mx, endirecto.mx, portalhidalgo.mx, elinfluyente.mx, pausa.mx, revistaperfiles.org, grupometropoli.net

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes