Connect with us

Pluma Invitada

Regalo perverso de López a Zaldívar

Un Transitorio que busca eternizar poder

Published

on

Agazapado, como truhan que es. Escondido en la penumbra de la noche, esperando el momento propicio para atacar. Mientras todos los mexicanos estábamos inmersos en la jornada electoral del 6 de junio, conociendo resultados, llamados a sorpresas. Complacidos porque esta vez el abstencionismo no fue el actor principal del proceso. Sumidos todos en la excelente respuesta popular al encuentro con las urnas.

Cuál sería la sorpresa que a la mañana siguiente (lunes 7 de junio) el infame inquilino de Palacio Nacional, firma el Decreto para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Reforma Ley del Poder Judicial de la Federación, violando los Artículos 97, 100 de la Constitución y el 13º Transitorio que prohíbe la reelección o prolongación de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obsequiando a su amigo y “florero” de Pino Suárez 1, dos años más de gestión, en una vergonzante acción que contrasta con la respuesta ciudadana de votar masivamente, mientras López Obrador se burla de los mexicanos.

Y no es cosa distinta. Ambos, ciudadanía y mandatario, en estricto apego a la Carta Magna tienen que cumplir cívica, moral, éticamente su obligación de respetar la Ley de Leyes, pero El Peje no cumplió. Prolongar la presidencia de Arturo Zaldívar Lelo De Larrea está prohibido por mandato Constitucional, y el propio Ministro Presidente lo sabe, pues desde el momento de tomar el cargo protestó cumplir el ordenamiento, pero se presta el juego perverso de López Obrador.

No es cosa menor lo que hizo el coordinador nacional de México (porque no gobierna, sólo administra… y mal) al aprovechar la distracción (cortina de humo) de la población para expedir el Decreto, que una vez publicado en el DOF (8 de junio) entra en vigor.

Ipso Facto, miles de magistrados, jueces del Poder Judicial (uno de los 3 que dan patria, nacionalidad, soberanía) hoy prostituido por Andrés Manuel y Arturo Zaldívar (si no lo rechaza) protestaron y exigen al titular de la Corte, no aceptar el “regalo” que está envuelto en corrupción por la evidente injerencia de un Poder (Ejecutivo) a otro (Judicial) perdiendo con ello autonomía, dignidad, ética, moral.

A través de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) mostraron su preocupación por la promulgación (DOF) de la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación -que emana de la Constitución- que calificaron como acción intervencionista del otro Poder (Legislativo) al modificar el Senado de la República, -perversa e inconstitucionalmente- la prolongación por dos años más el encargos del Ministro Presidente y de los Consejeros de la Judicatura Federal violando los artículos 97 y 100 de la Constitución.

En otro párrafo contundente de su postura, la JUFED explica que “tratándose de un acto de injerencia de un Poder a otro y habiéndose introducido sin el conocimiento, y por tanto sin validación del Grupo de Trabajo de esta Asociación, es imperativo que la Constitución sea respetada invalidándose dicha pretensión para garantizar el respeto a la división de Poderes, a la democracia y a la República”

La JUFED, agrega, “no tenemos duda de que nuestro Tribunal Constitucional (La Corte) actuando a la altura de nuestra democracia y las aspiraciones de los mexicanos, corregirá dicho acto”

López Obrado preveía que la derrota de Morena y la Transformación de 4ª (léase Andrés Manuel) el 6 de junio, era inminente. Como reacción y venganza hacia los mexicanos, promulga la Ley del Poder Judicial (incluido el 13er Transitorio) con la perversa  maquinación de prolongar hasta 2024 -debería concluir en 2022- el “reinado” de Arturo Zaldívar para acompañarse en la infame intención de reelegirse con la ayuda de Zaldívar Lelo de Larrea y secuaces Ministros de la Corte, paleros de López Obrador: González Alcántara, Ríos Farjat, Esquivel Mossa, el propio Zaldívar, que bloquearían el camino constitucional si se presentaran controversias a su diabólica intención de prolongar su sexenio.

Pero… su cálculo falló y embarró a varios togados. Pues el 6 de junio, los mexicanos decidimos ¡¡ya no más!!; ya no más Morena y paleros (PT, PVEM) en la Cámara de Diputados que era su segunda opción para eternizarse en el poder.

De haber logrado en el proceso electoral mayoría absoluta, más los votos del PT y Verde, en San Lázaro, el tabasqueño se hubiese ido por la libre para derogar la Constitución, desaparecer Poderes (Legislativo y Judicial), INE, TEPJD, Congresos Locales, (ganó 9 de las 15 gubernaturas y su Camarita de Diputados). También lo derrotaron en la capital del país, el Congreso de la CDMX, ya no es morenista, por lo que, no sería suficiente para lograr la aniquilación de la Constitución, por no llegar al menos a 16 Congresos locales (50% + 1) que le permitiría destrozar la democracia e imponer su sueño dorado: la dictadura estilo Venezuela, Nicaragua, Cuba, Argentina, Brasil, Rusia, Corea del Norte, etc.

Aunque presuma estar feliz, feliz, feliz con el desastroso resultado de la elección, una vez más Andrés Manuel miente. Quería “carro completo”, pero olvido algunos detalles que propiciaron su hecatombe: sus mentiras, el fracaso de sus “programas sociales” que se convirtieron en fuga de dinero honesto, digno, transparente para mantener a sus ninis, servidores de la nación, botts, chairos, amlovers, pejezombies. Proyectos faraónicos que no benefician a la población: Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Central Avionera de Santa Lucía, la compra de la obsoleta y endeudada Refinería Deer Park, en Texas, que no produce, sólo deudas.

Creyó que los padres de los niños con cáncer que recibían atención especializada, medicación, quimioterapias, terapias, etc. hasta la llegada de Morena a Palacio Nacional, que por órdenes de Andrés Manuel suspendió todo, olvidarían el agravio. No fue así. Le retiraron su voto.

Igual factura cobraron los más de millón y medio de burócratas que desempleó al inicio del sexenio, las madres trabajadoras a quienes retiró el apoyo de las guarderías. Los micro, pequeños y medianos empresarios a quienes dijo al inicio de la pandemia “no salvaré empresas. Háganle como quieran, pero mi gobierno no financiará quiebras”.

La lista de agravios, majaderías, desinterés de la T4a fue otro factor que impidió al Peje lograra su objetivo de mantener y ampliar su nefasto poderío inquisidor.

Y como cereza del pastel, la burla, hilaridad, bajeza. Un día después de su derrota política se venga de 130 millones de mexicanos al decretar que su amigo, cómplice, compinche, chairo, larva Ministro Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar prolongue por dos años más “el reinado” en Pino Suárez 1.

Si aún le queda a Zaldívar Lelo de Larrea un poquito de dignidad, honor, lealtad a la protesta de defender la Constitución, de no avergonzar más su familia, a su profesión, a sus colegas, al cargo que detenta, debe rechazar ese regalo producto de la corrupción, la deslealtad, sumisión, impunidad, pues la modificación al 13º Transitorio y a la Ley del Poder Judicial, fue maquinado perversamente por López, que ordenó a sus lacayos en el Senado ¡cumplir la misión!

Enmendó la Ley del Poder Judicial de la Federación, para manipular el Artículo Transitorio (13º Constitucional) con fines transexenales, anárquicos, hitlerianos. Esto sólo lo hacen mentes perversas, diabólicas, insensatas, desquiciadas.

Esto pasa en México, caray, pero no pasa nada: el Poder Legislativo pasivo, cómplice, lacayo. La Corte, sumisa, entregada, pisoteada, la secretaria de Gobernación… ¡¡Ayyy, “Olguita” !! cero a la izquierda, agusanada. La CNDH en su nicho de estiércol.

El Consejo de la Judicatura Federal, sirviente, gurrumino de Palacio Nacional, cayado, incólume, al fin y al cabo, beneficiario de esta afrenta, también prologarán dos años más su nefasta burocracia calentando su mullido sillón.

Zaldívar, sé digno. Di no a un “regalo” putrefacto, malsano propio de quien lo obsequia.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes