Connect with us

Pluma Invitada

Horror a todo lo que no controla

El TOC de Andrés

Published

on

Por Luis Repper Jaramillo

[email protected] 

 

¡¡La Ley es la Ley!! violador. 

El 5 de abril de 2022, en el Monólogo de su Soberbia, en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador ratificó su animadversión, odio, desacato, “valemadrismo” a la Constitución, sus leyes, reglamentos, etc. por ser contrario a sus caprichos, imposiciones, estupideces, locuras. 

Se los recuerdo. En la discusión en la SCJN sobre la Iniciativa de Reforma a la Ley Eléctrica que envió el “loco de Palacio” a sus larvas (diputados de Morena, PT, PVEM) a San Lázaro, en la que pretendió entregar al Gobierno de la T4a, el monopolio de la producción, distribución, renta de la energía eléctrica del país, los togados resolvieron que NO se entregaría el control absoluto del sector a la burocracia, encabezada por el corrupto, tranza, ladrón, impune Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, ¡¡por obvias razones!!  

Desde el atril, enfadado, iracundo, desquiciado, irrespetuoso, López insultó a los Ministros (entre ellos sus 6 gusanos: Loretta, Yasmin, José Luis, Arturo, Margarita y Norma Lucía) porque no apoyaron el monopolio estatal de la luz eléctrica, aplicaciones y rentas. 

Estaba fuera de sí (como siempre), encabronado porque otro de sus caprichos, sandez había sido “bateado” legalmente. De su hocico viperino soltó su frustración: que no me vengan a mí con que la Ley es la Ley, que no vengan con este cuento de que la ley es la ley. No, lo que se va a demostrar es si son abogados (la Corte) que defienden el interés público o son abogados patronales” ¡Zaz! 

No conforme con esta falta de respeto a una decisión constitucionalmente analizada, “el loco de Palacio” arremetió más:no me vengan con ese cuento de que la ley es la ley. Los Ministros de la Corte no saben (según él y sus mezquinos intereses) que la Ley Eléctrica (actual) se aprobó con sobornos no presentó prueba alguna de su dicho y que en la discusión (en la Corte) se demostrará si son abogados que defienden el interés público o patronal”. 

Finalmente, su Reforma fue rechazada por la Corte. 

López, en su ira escupió no se puede disfrazar de legalidad un acto de corrupción por más que se quiera justificar. Una vez más, no presentó pruebas de su vituperio. 

A lo largo de 4 años 11 meses de fallido gobierno, el “loco de Palacio” ha pisoteado, jugado, ridiculizado todo lo legal, digno, democrático; obras, instituciones, acuerdos, a la sociedad (aspiracionistas, Clasemedieros, fifís, conservadores, “mascotas”, etc.). Andrés Manuel es esquizofrénico pues cree tener siempre la razón, su palabra y acciones son ley; tiene la solución a todo, pero no resuelve nada. Es controlador (víctima de Trastorno Obsesivo Compulsivo –TOC-) En su mundo ideal todo lo que hace, propone, supone es lo mejor. 

 

En consecuencia, Andrés Manuel le tiene horror a todo lo que no controla. A la realidad 

Este fallido sexenio (léase Transformación de 4ª, Morena, López Obrador) ha transcurrido entre venganzas, ocurrencias, imposiciones, corrupción, “cuidados”, sumisión (al narco), obediencia (Foro de Sao Paulo), traiciones, desinterés, abandono, impunidad. Así, López, no se puede transitar hacia el bienestar de más de 130 millones de mexicanos, 30 de los cuales fueron leales a tu proyecto, por eso te llevaron a Palacio Nacional (legal y legítimamente), meses después vino tu traición: desplazaste a más de un millón de burócratas, quitaste guarderías infantiles a padres del sector público, asesinaste “voluntariamente” a miles de niños con cáncer a quienes retiraste medicamentos oncológicos pediátricos, quimios, tratamientos en curso, además, acusaste a los pequeños y sus padres de “pretender” dar un golpe de Estado (golpistas), escupió tu larva inmunda Hugo López Gatell. 

Y podría seguir dando ejemplos de estas acciones vengativas. Hasta aquí lo dejo, porque quiero llegar al perverso y vil continuismo, si alguno de tus sucias “corcholatas” logra colarse a la candidatura presidencial por Morena, a la elección de 2024. 

Más y peor de lo mismo. El caso más emblemático sería la asesina culposa Claudia Sheinbaum Pardo, quien cobra como Jefa de Gobierno de la CDMX, pero omite su responsabilidad (delito federal), pues desde hace más de dos años está en campaña electorera adelantada rumbo al 24. Pero si ella lo olvida o minimiza, nosotros lo recordamos: es responsable directa de la muerte por colusión, de 53 personas, por los colapsos del Colegio Rébsamen y la Línea 12 del Metro; más centenas de lesionados física y psicológicamente, tras la amarga experiencia de vida. 

Y lejos, Andrés, de fincarle responsabilidad penal, la “cuidas” como a las bandas de delincuentes (ella es una) y la proyectas como la “corcholata favorita” de AMLO, no de la militancia o bases de Morena. 

Pero este es tema de otra Entrega.  

Me centro en tus ocurrencia y venganzas a partir del 1 de diciembre de 2018. Por tus cataplines destrozaste lo que pudo ser el aeropuerto internacional mexicano más moderno y exitoso del mundo, el de Texcoco, que llevaba avance del 35 por ciento, cuando ordenaste a tus mascotas de Morena “aplicar” una encuesta (sin protocolo ni metodología organizacional), sólo a tache en un papel diseñado, repartido, sancionado, “vigilado”, recabado, contado y validado por miembros de tu partido, que concluyeron -motu proprio- el NAIM no va, en su lugar se adaptará como “aeropuerto internacional” la Base Aérea Militar de Santa Lucía, hoy la inservible Central Avionera Felipe Ángeles. 

Luego, quisiste enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, por corrupción y enriquecimiento ilícito –de quienes jamás presentaste prueba alguna- El pueblo bueno y sabio te mandó a tu rancho (La Chingada), te hizo el vacío a un proceso ilegal, organizado por Morena y te azotaron en la jeta la inmunda papeleta. 

Pero tu TOC es más fuerte que tu cerebro (si aún tienes) e incursionaste en otra ocurrencia.  

Presionado, sumiso, controlado, entregado al General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval Gonzáles, discurriste que tu mamotreto Guardia Nacional desapareciera como tal y fusionarse a la soldadera del Ejército. Lo lograste a base de traiciones, sobornos, amenazas, coacciones, advertencias. Ya encarrerado, te obligó el General a que las labores de seguridad pública federal en las calles las realice el verde olivo.  

Aquí cayeron las traiciones de deputados del PRI, PRD (tus enemigos, Andrés) y bajo el “convencimiento” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, que dirige el corrupto Pablo Gómez: Miguel Ángel Mancera y Antonio García Conejo del PRD. Los traidores del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, Ángel García Yáñez, Carlos Aceves del Olmo, Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve, Mario Zamora, Nuvia Mayorga, Sylvana Beltrones (hija de Manlio Fabio), Verónica Martínez y Claudia Anaya Mota (renunció al partido antes de la votación, pero ella propuso militarizar el país), votaron a favor de que soldados “vigilen” las calles de México hasta 2028. “Juego de traiciones” 

Ahora, “loco de Palacio”, quieres desaparecer los dos últimos bastiones democráticos que le quedan a México: el INE y el Tribunal Electoral Federal (TEPJF), a través de otra ocurrencia, torpeza y acatamiento (al Foro de Sao Paulo), Reforma Constitucional a la Ley Electoral en la cual propones desaparecer el INE, sustituirlo por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC) en la que propones “que el pueblo elija a los ciudadanos que conformen el Consejo General del nuevo Instituto”, cosa imposible porque para diseñar, organizar, distribuir, realizar la jornada, concentrar la información, trasladar las urnas, contar los votos, validar y declarar vencedor, se requieren expertos electorales, no ciudadanos de buena fe. 

El objetivo de López es claro: colocar en el supuesto INEC, “ciudadanos” afines a Morena, T4a y suyos, para acomodar en 2024 una elección presidencial a modo que permita violar por enésima vez la Constitución y la Ley Electoral para repetir él en Palacio Nacional o una de sus pinches “corcholatas” y consolidar “el poder tras el trono” 

Ese es su sueño ideal, pero la realidad está en manos de nosotros, los votantes que somos más de 90 millones con dignidad, honor, probidad, demócratas y civilizados… no como sus chairos. 

Al respecto, el Consejo de Europa para la Democracia por el Derecho, pidió a su Comisión de Venecia, analizar el texto de la Reforma Electoral AMLO. Ipso facto la reprobó, por socavar la confianza ciudadana al provocar ineficiencia en la organización de elecciones. 

Este Consejo es órgano consultivo responsable de brindar asesoría legal sobre temas constitucionales en materia electoral, integrado por expertos independientes de 61 países. 

El análisis de la Comisión de Venecia explica que lo peor de la Iniciativa es permitir que el pueblo elija autoridades electorales que le garantiza (a la Transformación de 4ª) que éstas sean afines a Morena, no expertos en la materia, en detrimento de la democracia mexicana. 

Así se conoce en el mundo a López Obrador, cuyo objetivo es imponer la dictadura en el país  

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales entresemana.mx, metropolihoy.com, pasaporteinformativo.mx, gustavorenteria.mx, latitudmegalopolis.com, portalhidalgo.mx 

 

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes