Connect with us

Investigación

¡Llévalo al Zócalo!

Habrá 10 quirófanos móviles en los que se vacunará y esterilizará gratuitamente a perros y gatos. 

Published

on

Jorge X. López / Foto: Mario Salazar

Este domingo, de las 9:00 a las 17:00 horas, se realizará en el Zócalo el evento  “Dejando huella”, con la intención de promover la adopción responsable de animales de compañía.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) informó que la intención es sensibilizar a las personas sobre la importancia de la adopción de los animales, evitar su compra, maltrato, y combatir el abandono.

Habrá actividades gratuitas relacionadas con la protección, cuidado, alimentación, salud y desarrollo de los animales de compañía, así como juegos y exposiciones diseñadas para la participación familiar.

También se podrán observar demostraciones de rutinas y ejercicios de trabajo de unidades caninas de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; la Policía Federal Preventiva, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Para quienes estén interesados en la adopción, diferentes asociaciones civiles a favor de los derechos de los animales llevarán a cabo estos procesos, sin embargo, para garantizar la tenencia responsable, el día del evento no se entregarán las mascotas.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes