Connect with us

CDMX

SOBREVIVIR A LA CUDAD DE MÉXICO

Published

on

POR: FERNANDO ZÁRATE

 

Al mirar en retrospectiva es increíble ver cómo los gobernantes pueden acabar con la calidad de vida de una ciudad en un tiempo relativamente corto. El “extravío ideológico” de los gobiernos de izquierda que han pasado por la Ciudad de México en las últimas dos décadas se refleja en la voracidad, la corrupción, la depredación de los recursos
y el ofensivo distanciamiento con los ciudadanos.

Ello quedó como clara incongruencia entre lo que se decía y lo que se hacía, y como ejemplo quedan la inseguridad pública, la creciente violencia en las calles, así como los abusos y despojos perpetrados desde el propio gobierno.

En el colmo de la indolencia se ubica la negativa de los gobiernos a brindar acceso a los servicios básicos y hacer nugatorios los derechos al agua y a la ciudad, situación que fue más lacerante en la administración de Miguel Ángel Mancera y gran parte de las jefaturas delegacionales. La histórica marginación de acceso a servicios básicos que padecían millones de habitantes del oriente de la Ciudad, lejos de revertirla, se amplió a toda la capital.

La voracidad del cartel inmobiliario, en el que participan por igual PRD y PAN –y ello explica el porqué estos “extremos ideológicos” se juntaron en este proceso electoral– llevó a colapsar la movilidad, a degradar el transporte público, al deterioro de las vialidades y al negocio del agua.

Mientras en el discurso se hablaba de garantizar el acceso al líquido, en la práctica se alentó su tráfico, negocio que comandan los jefes delegacionales con la venta de pipas para el reparto domiciliario, por lo que son ellos los menos interesados en que se resuelva el desabasto.

Por ello, resulta indispensable que los ciudadanos valoremos la cauda de buenos deseos que cíclicamente nos exponen quienes han hecho de la administración pública una mina para la compra de inmuebles en Miami o para esconder sus desvíos de recursos al amparo de segundos pisos.

El plan de trabajo de Mikel Arriola para gobernar la Ciudad de México es el único que contiene propuestas viables para devolver a sus habitantes la posibilidad de revivir la Ciudad y frenar la depredación y el deterioro de la calidad de vida que padecemos casi 20 millones de mexicanos de esta Zona Metropolitana. Los ciudadanos debemos elegir entre consolidar el colapso de la ciudad o iniciar su rescate.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes