Connect with us

CDMX

Retiran patines Grin por incumplir con informe

El 6 de febrero pasado se otorgó un permiso temporal para operar y contaron con cinco días hábiles para entregar información sin restricciones acerca de su operación, sin embargo, dicha firma no cumplió.

Published

on

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la compañía de renta de patines eléctricos Grin Scooters incumplió con el requisito de entrega de información acerca de su operación, por lo que fueron retiradas sus unidades de las calles de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @CDMX_Semovi, la dependencia recordó que el 6 de febrero pasado se otorgó un permiso temporal para operar y contaron con cinco días hábiles para entregar información sin restricciones acerca de su operación, sin embargo, dicha firma no cumplió.

A su vez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que “cuando se les otorgó el permiso temporal a las bicicletas y patines sin anclaje se les pidió que asumieran la responsabilidad y compromiso de cumplir las reglas. Una de las empresas no cumplió con el plazo para entregar información sobre su parque vehicular”.

El permiso temporal contempla la recaudación de información a fin de contribuir a los lineamientos finales de regulación de estas opciones de movilidad sustentable, mismos que estarán listos en marzo de este año.

Indicó que “se utilizará la información estadística obtenida durante la operación con permiso temporal como uno de los criterios base en la planeación estratégica de la operación de estos sistemas”.

Al terminar los 45 días de los nuevos permisos temporales, las empresas del ramo podrán seguir operando únicamente si participan en la convocatoria que la Semovi lanzará, solicitando una nueva propuesta técnica de acuerdo con el nuevo modelo de regulación. En tanto, la empresa Grin Scooters no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes