Connect with us

Investigación

Pide Zepeda a AMLO detener su violencia verbal

El candidato del PRD a la gubernatura del Edomex envió un contundente mensaje a AMLO, quien ha utilizado la confrontación verbal como estrategia política de cara a la elección.

Published

on

Mi barrio, mi gente

El candidato del PRD a la gubernatura del Edomex envió un contundente mensaje a AMLO, quien ha utilizado la confrontación verbal como estrategia política de cara a la elección.

Todas los días regreso a mi casa, a mi barrio, con mi gente, aquí nací, aquí crecí, goberné mi municipio y hoy venimos todos a dar una respuesta a un planteamiento que nos hizo Andrés López Obrador, me dio de plazo hasta el día de hoy y yo que me tomo muy enserio lo que me dicen mis mayores vengo a responderle.

Querido Andrés Manuel, serénate y escucha lo que tenemos que decirte.

En todas las palabras que me has dirigido hay una gran verdad: Solo no puedes ganar ni la elección a gobernador, mucho menos la presidencia.

Nos reconociste como el aliado ideal, como el factor decisivo en la elección en el Estado de México, eso se debe solamente a una cosa: Que esta campaña ha crecido de tal forma que  podemos ganar la gubernatura del Estado.

Me hiciste un ultimátum personalísimo para que  decline por tu candidata, ahí comenzaron una vez más tus errores. Primero yo no me mando solo, represento a esta gente y cientos de miles que me apoyan en el Estado, Segundo soy un hombre de partido que sabe lo que es la lealtad a sus compañeros.

Me pediste que decline, que de lo contrario sería parte de la mafia del poder. No nos dejas muchas opciones. Sin embargo te pregunto ¿hay alguien que no seas tú o tus correligionarios que sea bueno? ¿Hay  alguien no sea tu correligionario qué no forme parte de la mafia del poder? Yo creo que muchos de los que no te  apoyan ni a ti ni a mí son gente buena y   no representa a ninguna mafia.

Tu estrategia en cada elección es nombrar a tus candidatos sin consultar a  nadie, proponer la esperanza como remedio para todos los males, llamar a que se sumen a tu proyecto o que sean cómplices del mal. El problema no es que siempre hagas lo mismo.

El PROBLEMA ES QUE  TU ESTRATEGIA ES PROFUNDAMENTE INEFICIENTE, te ha fallado en cada una de las elecciones para gobernador en la que has participado.

¿Por qué haces lo mismo  y esperas resultados distintos? Así te ocurrió en Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Durango y seguramente te va a pasar igual en el Estado de México.

Tus derrotas electorales no se deben solamente a la corrupción del gobierno, no se debe solamente a que manden Secretarios de Estado a hacer campaña, tus derrotas también se deben a una mala estrategia de victimización, pero sobre todo a que no has sido capaz de presentar una alternativa de gobierno viable.

Siempre buscas justificar tu actuar comparando la historia, en ese exceso comparaste la elección presidencial de 1988 con la elección del Estado de México, te lo dije y te lo repito ni Delfina es Cuauhtémoc Cárdenas ni tú eres Benito Juárez.

En esa falsa comparación se te olvidó alguien: Rosario Ibarra de Piedra ella y solo ella no declinó en esa ocasión por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el nunca escúchalo bien jamás la llamó traidora ni vendida, esa visión de estadista tu no la tienes.

Heberto Castillo fue muy generoso con Cuauhtémoc Cárdenas, lo hizo porque reconoce el valor del otro, que a veces el otro tiene la razón que vale la pena cambiar de opinión. Eso tú no lo haces.

Así como Salvador Nava camino con Cárdenas en el 91… Así como Ifigenia que venia del PRI se unió a Heberto del PMT, así como Cecilia Soto y Basave se han unido, todos con respeto, con libertad, con causas, con ideas. Esa es la unidad de los demócratas, no de los autócratas, podemos ser aliados, jamás seremos empleados, somos promotores de la unión, nunca de la sumisión…

En la lucha por la democracia en México hay personas que no han pertenecido a ningún partido y sin embrago han hecho grandes aportaciones para este país. El Doctor Salvador Nava por ejemplo nunca militó en ningún partido, no es requisito ser parte de tu partido o de tus correligionarios para ser un bueno.

Hay miles de personas sin partido que luchan contra la violencia, por la paz, por la justicia, por servicios médicos, acceso a al agua, por la justicia a ellos que no están contigo, ni contra ti, también los ofendes. Nosotros los invitamos a que se sumen a este proyecto ganador.

No Andrés, estar a tu lado no es garantía de ser demócrata, honesto y buena persona, ahí está la Diputada recibiendo dinero, Elba Esther y su yerno, Higinio Martínez, Alfonso Romo, Manuel Bartlett, la opción no es estar contigo o contra ti, hay más opciones y una de ellas es estar del lado de la gente de esta gente.

Andrés es momento de hacer una autocrítica y cambiar la forma en que haces política.

No todos en México pensamos igual, pero todos necesitamos, justicia, seguridad, salud, empleo, en eso si podemos ponernos de acuerdo.

Vamos a ponernos de acuerdo tú y yo Andrés, invitemos a los dirigentes de nuestros partidos. Hagamos un plan viable para un auténtico polo de izquierda que presente una alternativa programática y ganadora.

Antes de sentarnos a dialogar quiero pedirte un favor, no para mi, sino para México. Debes parar la violencia verbal. No puedes andar por la insultando y llamando “lambiscones y paleros” a los que no están contigo. Lo que tú dices tus seguidores lo replican con diez veces más agresividad en las redes sociales, Andrés debes detenerte.

Yo que soy de barrio, de Neza. Sé que la  violencia verbal desencadena en otro tipo de violencias, a eso nosotros no le entramos. Por eso te lo dije, En mi casa  y con mi gente se me respeta.

En nombre de toda esta gente y de los cientos de miles que nos están viendo, te digo: Para la violencia verbal.

Ahora te vamos a responder en tiempo y forma a la pregunta que nos hiciste

Desde esta plaza, YO junto con esta militancia te damos respuesta que tú ya conoces bien:

“LO QUE DIGA MI DEDITO” mejor aún lo que diga el dedito de todas y todos ustedes (le pregunta al público y todos mueven el dedito)

Sin embrago somos responsables, nosotros seremos los ganadores de la gubernatura, le ganaremos al PRI. A Morena les tenderé la mano.

Le digo a Andrés que Desde hoy Voy a trabajar por las alianzas de las izquierdas para el 2018.

Andrés, nosotros te tendemos la mano. Cambiar este país Si Se Puede.

*Juan Zepeda encabezó un mitin en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fue alcalde.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes