Connect with us

CDMX

Andrés Manuel, el centavero

Lino Korrodi podrá ser de la Mafia del Poder y hasta haber financiado a Vicente Fox, pero trae muchos millones de pesos y Andrés Manuel ya lo purificó, a fin de que deje su dinero en Morena.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Águila para los negocios, Andrés Manuel López Obrador ya perdió todo pudor a la hora de buscar dinero, y una muestra más de ello la dio el fin de semana al aceptar que Lino Korrodi, ex financiero de Vicente Fox, participe en su campaña.

El empresario guanajuatense, cabeza de los Amigos de Fox, que fue el grupo de hombres de negocios que financió al primer presidente panista de la historia, se anotó para juntarle dinero al tabasqueño en su intento por llegar a Los Pinos.

A pesar de haber sido el de los dineros foxistas y de haberlo puesto durante años en el barril de los corruptos que le robaron la Presidencia de la República, López Obrador hoy perdona a Korrodi y asegura que todo mundo merece una segunda oportunidad.

Pero el dicho de El Peje no tiene nada de bondad; está lleno de interés, pues sabe que don Lino le puede conseguir muchos milloncitos y triangularlos para su campaña presidencial, sin que nadie los detecte.

No le interesa ya lo que piensen de él y sin el menor rubor estira la mano para recibir carretadas de billetes, sin preguntar de dónde provienen o quién los pone.

Así que en su papel de perdonavidas, Andrés Manuel ya limpió de todo pecado foxista a Korrodi y, de considerarlo un corrupto, ahora lo santifica para que comparta las millonarias limosnas de quienes quieran apostar al proyecto de Morena.

Korrodi no es el único

Cuando se trata de dinero, El Peje no discrimina y recibe de todo mundo sin importar su pasado.

Si hoy recibe dinero de Korrodi, asesor de cabecera de Fox, el tabasqueño ya había recibido dinero, y mucho, de manos del empresario regiomontano Alfonso Romo, integrante de la Mafia del Poder, toneladas de dinero.

A Romo también lo santificó el tabasqueño a pesar de que el empresario reveló que es muy amigo de Carlos Salinas de Gortari, que tiene relación con él y que incluso le ha consultado temas para el plan de gobierno de El Peje, en caso de ganar.

O sea, Romo es un empresario confeso de ser integrante de la Mafia del Poder que tanto fustiga Andrés Manuel, pero sigue siendo bien aceptado porque le mete una buena lana a Morena y a las locuras de El Peje.

Esa es la incongruencia que distingue al de Macuspana: si tienen dinero y están dispuestos a dárselo, quedan exonerados de cualquier pecado; si no tienen o aunque tengan, si no se mochan con él, son mafiosos y corruptos.

Eso decía de la maestra Elba Esther Gordillo, hasta que la chiapaneca le ofreció apoyarlo con estructura y recursos en las pasadas elecciones en el Estado de México; desde entonces la maestra no es molestada por ningún moreno.

Se le barre a Mancera

Cuando Miguel Ángel Mancera advirtió a la población de la Ciudad de México que tuviera cuidado porque alrededor de cuatro mil presidiarios iban a ser liberados debido a fallas en el nuevo sistema penal acusatorio, enterró la poca autoridad moral que conservaba.

Si el gobernante lanza una alerta para que la población se cuide porque viene una liberación masiva de criminales, cabría preguntarle: ¿Y que no tenemos autoridades que nos defiendan?

¿Qué no –según él- tenemos a la policía más preparada y mejor equipada del país, apoyada por miles de cámaras de vigilancia en cada punto de la ciudad para mantener a raya a los delincuentes?

¿O qué cree Mancera que pueda hacer la ciudadanía ante la presencia de células criminales que volverán a las calles a delinquir?

El terror a que se le caigan sus aspiraciones presidenciales si se desata una ola de inseguridad nunca vista en a CDXM hace que el jefe de Gobierno se quiera curar en salud para que no lo culpen de lo que pueda ocurrir.

Como si antes de la salida de estos reos la capital haya sido muy segura.

Lo que tendría que hacer todo gobierno responsable y valiente sería salir a decir que aunque las justicia libere a cuatro mil reos peligrosos por “tecnicismos” en las nuevas leyes, el Estado está preparado para garantizar la seguridad de los capitalinos.

Pero no, se la quiere sacar diciendo: aguas, ahí vienen los malos y sálvese el que pueda.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes