Connect with us

El Irreverente

A Sheinbaum le aplica el clásico: avísenmeee

Por andar buscando culpables, a la jefa delegacional en Tlalpan le llueven críticas.

Published

on

Por La Mafia del Poder

Todavía retumba la bomba que detonó la semana pasada la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, con las irregularidades que detectó en los archivos delegacionales en torno a las verificaciones del colegio Enrique Rébsamen.

Los señalamientos, cabe aclarar, no fueron directamente contra los ex delegados perredistas Higinio Chávez y Maricela Contreras, sino contra sus respectivos directores jurídicos y de gobierno; sin embargo, obviamente la onda expansiva les alcanza a ellos y a sus respectivos partidos.

Hasta ahí, parecía que Sheinbaum Pardo daba un golpe certero al perredismo en la Ciudad, pero en su lista de escenarios al parecer no contempló el chapulineo que se traen los perredistas para saltar hacia donde está el bisne, es decir, hacia Morena.

Resulta que Contreras, quien actualmente es diputada federal por representación proporcional, era, hasta antes del 1 de septiembre que inició el periodo ordinario en la Cámara, un miembro de la bancada del PRD.

Desde ese día, forma parte de la bancada de Morena, es decir, tiene un mes y días que es compañera militante de Sheinbaum Pardo, quien en los hechos, rompió la regla no escrita de no perjudicar, señalar o acusar a “los de casa”.

Claro que esta regla tiene sus excepciones cuando, por ejemplo, ya se tiene lista la salida del partido, que no es el caso, o ya sea una batalla campal al interior, como en el Partido Acción Nacional.

Por esa razón, Contreras mejor ha optado por la técnica del avestruz, esconder la cabeza pensando que nadie verá el resto, y es que la que se perfila, ¿o perfilaba?, para ser la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, está sumando más enemigos que adeptos a su causa.

Por todos lados le llueven críticas por andar buscando culpables, en lugar de primero reconocer que también tiene responsabilidad en la tragedia.

Así podrá argumentar que lo hecho da muestras de que no le tiembla la mano para tomar acciones en contra de quien sea, amigo o rival, compañero de partido o no, en el combate a la corrupción.

Y puede ser que tenga razón, aunque bien dice el dicho: “El juez, por su casa empieza”.

El asunto es que deja mal parado a su partido y lo exhibe en lo que tanto se le ha criticado últimamente, que se ha convertido en una agencia de colocación de lo peor de lo peorcito que le queda del PRD.

 La mochila de Mancera

Circula en las redes sociales una foto del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supuestamente tomada en las primeras horas del 19 de septiembre cuando esperaba su vuelo en el aeropuerto John F. Kennedy para regresar a la Ciudad de México.

Nada espectacular hasta que alguien puso atención al equipaje del mandatario, pues resulta que llevaba una mochila de la marca Fendi, que según donde se adquiera, puede costar no menos de 40 mil pesos.

Esa sola imagen lo acerca más a los políticos de siempre, derrochadores, vanidosos y superficiales, que al lado ciudadano, donde pretende instalarse para continuar con su sueño de ser candidato presidencial.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes